Conecta con nosotros

Esports

IeSF da reversa y permite a las mujeres participar en todos sus torneos

Publicado

el

El comité organizador de los torneos de clasificación de la IeSF en Finlandia ha decidido abrir las diferentes competencias a participantes masculinos y femeninos.

iesf-da-reversa-permitira-participacion-mujeres-en-sus-torneos-hearthstone-starcraft-dota-ultra-street-fighter-1Ayer hablamos sobre la polémica ocasionada por algunas reglas de los torneos de clasificación de la IeSF  (International eSports Federation) a celebrarse en Finlandia, donde el comité organizador decidió que en varias de las competencias no se permitiría la participación de mujeres (incluyendo los torneos de Hearthstone y Starcraft II). Luego de las quejas originadas desde la comunidad de eSports, la divulgación de la prensa y la presión realizada por varias empresas y estudios como Blizzard, la IeSF ha tenido que dar reversa a sus políticas iniciales.

De acuerdo a un comunicado publicado por la IeSF, la organización citó a una reunión de emergencia donde analizaron las quejas relativas a la ausencia de participación de mujeres y la división de otros torneos de forma desigual a través de ligas masculina y femenina. La conclusión principal es que anularán el requerimiento, permitiendo que las mujeres puedan participar.

Siendo así, los torneos de Hearthstone, Starcraft II, Ultra Street Fighter IV y Dota 2 quedarán «abiertos a todos» permitiendo que mujeres y hombres se enfrenten; también se añadirá un evento mixto de Tekken Tag Tournament 2.

Aún así, la IeSF ha dicho que dos torneos exclusivos para el sexo femenino se mantendrán de acuerdo a su planteamiento inicial de fomentar la participación de las mujeres en los eSports: uno para Starcraft 2 y otro para Tekken Tag Tournament 2.

El coordinador de relaciones internacionales de la IeSF Alex Lim pidió disculpas a nombre de la federación y explicó con mayor detalle a Eurogamer los motivos que los llevaron a dividir los torneos y excluir a las mujeres de algunos de ellos. De acuerdo a Lim, querían promover la participación de las mujeres de acuerdo a los requisitos solicitados por autoridades deportivas para incluir a los eSports dentro de eventos olímpicos, como la cuarta edición de los Juegos Asiáticos a Puerta Cerrada de Artes Marciales organizados por el Comité Olímpico de Asia.

Via: VG247, Eurogamer

Fuente: Comunicado de la IeSF

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas