Connect with us

Esports

La E3 sigue siendo un evento relevante para industria

La ESA se pronunció respecto a los cuestionamientos de los que ha sido objeto la E3

Publicado

en

La  ESA se pronunció respecto a los cuestionamientos de los que ha sido objeto la E3

e3Después de que Sega, Bandai Namco y Disney seguidos por Activision y EA anunciaran que no tendrán un stand en la feria más grande de videojuegos del mundo, muchos empezaron a cuestionar la relevancia de dicho evento en la industria, puede que en su momento fuera la plataforma más importante para que las compañías dieran a conocer sus novedades, pero ¿aún lo sigue siendo?.

Rich Taylor, miembro de la  Entertainment Software Association, entidad organizadora de la feria se pronunció sobre el tema y respondió esta inquietud:

¿La E3 sigue siendo relevante? la pregunta se formula cada año, y cada año se responde con un rotundo «sí». […] La E3 es más que relevante, es esencial y vital para el calendario de la industria de los videojuegos y el entretenimiento. Cambia, nunca ha sido un evento estancado y este año no va a ser diferente…

Taylor asegura que al final de cada E3 buscan la retroalimentación de la gente para mejorar la experiencia y este año han hecho ajustes para segurar que sea un show increíble. Este año habrá un número récord conferencias de prensa y la feria abrirá sus puertas al público para recuperar las compañías que se retiraron.

Respecto a las compañías que anunciaron que no tendrán stand este año Taylor dijo:

Queremos tener una robusta y energética sala de conferencias, si algunos no quieren estar allí habrá otros que sí quieran. La E3 es un lugar en el que la gente quiere estar, no es una convención funeraria, es todo lo contrario. Hay mucha actividad en este espacio desde desarrolladores independientes recién salidos de la universidad hasta títulos tripe A. Estamos hablando con un gran número de entidades para invitarlos a hacer parte del show, en el cual tal vez nunca han participado.

Al parecer la E3 está muy viva, esperemos que este año traiga gratas sorpresas. Si quieres leer la entrevista completa, la encuentras aquí.

Fuente: MCV

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas