Conecta con nosotros

Cultura POP

League of Legends: así vivimos la parada competitiva en Colombia

Mira los mejores momentos de la parada competitiva de League of Legends en Bogotá

Publicado

el

El 4 de octubre asistimos a la parada competitiva de League of Legends que se llevó a cabo en Colombia. Fue un evento sin precedentes en nuestro país, por primera vez el e-gaming fue el protagonista de un evento a gran escala en el que los gastos no se escatimaron para presentar un espectáculo que sin duda quedará grabado en la memoria de sus asistentes.

League of Legends

Iniciamos con un increíble acto de apertura a cargo de la agrupación nacional Koyi K Utho y de Nicki Taylor. En seguida llegaron las partidas entre los mexicanos de Lyon Gaming y los chilenos de Renegades of Hell, ambas fueron un despliegue de habilidades por parte de ambos equipos; sin embargo, finalmente pudimos ver por qué Lyon son los favoritos para llevarse la copa durante la final en México, ya que salieron victoriosos de ambas partidas con un excelente trabajo en equipo de respuesta rápida.

Después llegaron los enfrentamientos entre los argentinos de Furious Gaming y del equipo multinacional Tesla, que jugaba de local ya que su soporte y su medio son colombianos. La primera victoria se la llevó Furious, pero la segunda fue, según algunos asistentes y los mismos casters, la mejor partida de la copa Latinoamericana hasta el momento: después de apenas sobrevivir y de tener su nexo a un solo golpe del final, Tesla le dio un giro completo a la situación, cargaron decididos hacia la base enemiga y entre los gritos de emoción y, apoyo del público que cantaba su nombre, lograron la segunda victoria. La partida de desempate se fue relativamente pronto a favor de los argentinos, que analizaron eficazmente las fortalezas y debilidades de Tesla.

League of Legends

Con estos resultados se dio paso al concurso de cosplay en el que se vio bastante talento. Finalmente, Lyon y Furious se enfrentaron y los mexicanos lograron dos contundentes victorias que los dejaron como los campeones invictos de la parada colombiana. El enfrentamiento entre RoH y Tesla, que no se hizo frente al público, dejó en un tercer lugar a RoH y de cuartos a Tesla.

Esperamos que revivan algunos de los mejores momentos del evento de e-gaming del año con nuestro video.

También pueden ver las entrevistas con los jugadores que hicimos el día de la parada competitiva acá, las opiniones que los casters compartieron días antes del evento acá, la galería de la parada acá y las opiniones de nuestros editores sobre el evento acá.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas