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League Of Legends superará los $1.000 millones USD en microtransacciones en 2014

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League Of Legends se ha posicionado como el free-to-play más rentable del mundo. Incluso, al considerar otros videojuegos MMO que no son Free-to-Play, Riot está sentado en una mina de oro y la está explotando de la mejor manera.

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League Of Legends World Championship 2014.

Cuando uno habla de los accesorios de un juego en línea, generalmente piensa en cosas muy sencillas como sombreros, ropa, cambios de apariencia, una que otra poción. Son cosas que uno pasa desapercibidas pero que jamás imaginaría que son una mina de oro en un juego como League Of Legends.

El año pasado, Riot Games ganó la asombrosa cifra de $624 millones de dólares americanos con League Of Legends, convirtiéndose en el segundo videojuego free-to-play más rentable del mundo, apenas superado por CrossFire (SmileGate) que generó $957 millones de dólares americanos. Sorprendentemente, este año las cosas parecen ser mucho mejores para Riot, ya que su juego estrella superará la barrera de los $1.000 millones en sólo micropagos.

Top Ten Free-to-play games - Revenue 2013

Según estimaciones de SuperData Research, League Of Legends habría vendido $964 millones de dólares en transacciones de micropago, apenas entre enero y septiembre de este año. El más cercano competidor es Crossfire, que en el mismo periodo de tiempo habría vendido $897 millones de dólares. Al comparar con otros MMO como World of Warcraft, World of Tanks y DOTA 2, la ventaja de League Of Legends es bastante notoria.

Top Ten MMOs revenue jan-sep 2014

De acuerdo a las estimaciones que hacemos en GAMERFOCUS, podríamos pensar que, en un escenario pesimista, League Of Legends cierre el año con ingresos superiores a $1.250 millones de dólares, una cifra que superaría en un 30% el récord alcanzado por Crossfire en 2013, y para Riot, duplicando los ingresos obtenidos con respecto al año anterior.

Otro caso interesante es el de World Of Warcraft, que en 2013 vendió $213 millones de dólares y al revisar el acumulado de lo corrido de este año lleva $728 millones de dólares. Si WoW mantiene esa tendencia, podría cerrar el año con ingresos superiores a $970 millones de dólares, un asombroso incremento del 355% con respecto al periodo 2013.

Revisemos el caso de Dugeon Fighter Online; en 2013 este juego vendió $426 millones en micropagos, pero este año ya lleva $891. Si la tendencia se mantiene, DFO superaría la barrera de $1.170 millones, un incremento del 175% con respecto al año pasado.

En general, la industria de los MMOs (y el caso particular de los free-to-play) presentará un incremento importante este año al medir sus ingresos. ¡Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos! Los juegos en línea mandarán la parada en los años venideros.

Fuente: VentureBeat 1/2

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Krizar Ashiel Dagarr

    27 de octubre del 2014 at 10:39 am

    quien dice que los Free to Play no dejan dinero

  2. Gilbert Acosta Gonzalez

    7 de enero del 2015 at 10:20 am

    seria interesante un rpg de warhammer con free to play en la personalización u animaciones, me crearía un campeón eldar único,

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