Conecta con nosotros

Esports

League of Legends: Brasil y China recibirán los grandes torneos mundiales de 2017

El torneo de mitad de temporada se realizará en el país suramericano, mientras que Worlds 2017 llegará a finales de año a Asia.

Publicado

el

El torneo de mitad de temporada se realizará en el país suramericano, mientras que Worlds 2017 llegará a finales de año a Asia.

Riot Games ha confirmado el calendario principal de los dos torneos mundiales más importantes de League of Legends para 2017. En la página oficial del juego han publicado las sedes y fechas de los enfrentamientos donde participarán los mejores equipos de diversas regiones, con anfitriones en dos países muy diferentes.

Primero, el torneo de mitad de temporada o Mid-Season Invitational 2017 será llevado a cabo en Brasil. Este campeonato se desarrollará en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. El segundo evento será el World Championship 2017 (o Worlds 2017) siendo China el país anfitrión y tendrá como sede las ciudades de Wuhan, Guangzhou, y Shanghai. Dentro de estos enfrentamientos serán tenidos en cuenta equipos de las 13 ligas profesionales de League of Legends; para esto se retirará el sistema de Wildcards haciendo que la tabla IWC no sea válida para las clasificaciones.

Calendario Mid-Season Invitational 2017:

  • Fase preliminar o Play-In (tres fechas): abril 28-mayo 1, mayo 3-4, y mayo 6 (Sao Paulo).
  • Fase de grupos: mayo 10-14 (Rio de Janeiro).
  • Fase final: mayo 19-21 (Rio de Janeiro).

Calendario World Championship 2017:

  • Fase preliminar o Play-In (dos fechas): septiembre 23 a septiembre 26, septiembre 28 a septiembre 29 (Wuhan).
  • Fase de grupos (dos fechas): octubre 5 a octubre 8, octubre 12 a octubre 15 (Wuhan).
  • Cuartos de final: octubre 19 a octubre 22 (Guangzhou).
  • Semifinales: octubre 28 a octubre 29 (Shanghai).
  • Finales: noviembre 4 (Bejing).

Para ambos torneos se darán cupos directos dependiendo del rendimiento en los respectivos torneos mundiales de 2015 y 2016. En el caso de Worlds 2017 se darán siembras a los equipos de las cuatro mejores regiones y una adicional que será elegida entre Brasil, la CIS, Japón, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Oceanía, Sureste Asiático y Turquía. Además se garantizará paso directo a la fase de grupos para tres equipos de Corea del Sur. Un formato algo complicado pero que se irá despejando a medida que transcurra el año competitivo.

Para información más detallada puedes consultar la página oficial de League of Legends.

Fuente: Riot Games – League of Legends

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas