Síguenos en nuestras redes

Esports

League of Legends: el Mid-Season Invitational 2020 ha sido cancelado

Malas noticias para los jugadores profesionales de League of Legends. El coronavirus COVID-19 sigue cobrándose víctimas en los esports.

Publicado

en

Desde que se convirtió un problema de salud global, el coronavirus COVID-19 ha provocado el aplazamiento y cancelación de toda clase de eventos internacionales. Esto no solo se limitó a importantes ferias como Electronic Entertainment Expo y Taipei Game Show, sino toda clase de eventos competitivos. Mientras que Blizzard ha cancelado varios torneos de la Liga Overwatch, el panorama actual sugiere que EVO 2020 también será cancelado.

Desafortunadamente, el coronavirus sigue cobrando víctimas en la escena de los esports.

A través de una publicación en la página oficial de LoL Esports, John Needham —director global de esports— ha dado a conocer que Riot Games ha tomado la decisión de cancelar el Mid-Season Invitational 2020 de League of Legends. En un principio se consideró la opción de aplazar el torneo hasta julio, pero —dado que la pandemia aún no se ha atenuado y las restricciones de viaje aún no se han eliminado— al final se decidió cancelarlo:

“Teniendo en cuenta este modelo, así como la información proporcionada por las autoridades de salud, los gobiernos locales, las ligas y los equipos regionales, los expertos en viajes y otras partes interesadas, tomamos la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos, el personal, los socios, la prensa y los aficionados”.

A pesar de la cancelación del Mid-Season Invitational 2020, Needham ha asegurado que las 12 ligas regionales continúan operando y que Riot está evaluando actividades alternativas.

Adicionalmente, la compañía tuvo que hacer algunos cambios al proceso de selección de los equipos que participarán en Worlds 2020. He aquí la distribución de los 24 cupos del Campeonato Mundial con base en los resultados de las competencias regionales:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos por región.
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos por región.
  • PCS (Sureste de Asia), VCS (Vietnam): 2 equipos por región.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo por región.

Riot Games ha reiterado que por el momento tiene la intención de celebrar el Campeonato Mundial de League of Legends 2020. Sin embargo, este aún no posee una fecha fija.

Fuente: LoL Esports

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas