Síguenos en nuestras redes

Esports

League of Legends: Riot de cara a la final de la LLA y Worlds 2020

En tiempos de COVID-19, la prioridad de Riot es garantizar la seguridad de los jugadores. He aquí algunas de las medidas que tomará.

Publicado

en

La final de la LLA está a un par de días. Dos equipos entrarán a la Grieta del Invocador, pero solo uno saldrá. Sin embargo, el final de este torneo será el comienzo de algo más grande.

Previo a la final de la LLA Clausura 2020, GamerFocus y otros medios de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de entrevistar a Nicolás Yentzen —Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM— sobre el evento más importante de League of Legends: Worlds 2020.

Expectativas alrededor de los finalistas de LLA

League of Legends - lol - Worlds 2020

Yentzen ha sido uno de los muchos que ha notado que la última edición de la LLA ha sido más competitiva, sobre todo en el split de clausura. El nivel básico de los equipos ha aumentado. Esto se ha visto en la forma de partidas más parejas entre todos los equipos. Previamente, los equipos de arriba estaban acostumbrados a subestimar a equipos inferiores. Sin embargo, el split de clausura de la LLA ha demostrado que ya no hay equipos que perdonen esos errores.

Por ejemplo, desde playoffs se han visto cosas que nadie esperaba. Primero, Azules Esports —uno de los equipos más nuevos en la escena competitiva— le dio una buena pelea a R7. Luego, R7 ganó frente a uno de los favoritos: Isurus Gaming. Al final del día, Nicolás Yentzen está convencido de que esta competencia interna llevará a una mejor preparación.

¿Cómo se manejarán las visas de trabajo para el ganador?

Worlds 2019

Dado el antecedente del año pasado, en el que hubo problemas a la hora de tramitar las visas de trabajo de los miembros de Isurus cuando iban para Worlds, Yentzen explicó cómo manejarán el trámite de dichas visas. Con la ayuda del gobierno chino, que expedirá invitaciones especiales, Riot solicitó anticipadamente las invitaciones para los equipos que estaban en la fase final de la LLA. De esta forma, no deberán hacer trámites a última hora.

¿Qué protocolos de seguridad se manejarán en Worlds 2020 alrededor de la pandemia del COVID-19?

League of Legends - lol - Worlds 2020

Desde que se anunció la pandemia del COVID-19, Riot Games comenzó un proceso de análisis y planeación de protocolos para sus eventos competitivos. Nicolás Yentzen mencionó que, dado que las condiciones de contagios estaban en alza y no había tiempo para preparar medidas que garantizaran la seguridad de los jugadores y el público, Riot tomó la decisión de cancelar MSI 2020. Por fortuna, al tener más tiempo para preparar y aplicar protocolos de seguridad, no vio la necesidad de cancelar Worlds. Al fin y al cabo, esta competencia resulta muy valiosa para China, el ecosistema de los esports y los fanáticos de League of Legends.

¿Cómo serán los protocolos de seguridad para Worlds 2020? Coordinado con China, Riot aplicará una estrategia similar a la burbuja de la NBA en Orlando. Todos los equipos deberán someterse a pruebas de COVID-19 al salir de su país de origen y al llegar a China. Luego, los equipos serán trasladados a un hotel donde cada miembro tendrá una habitación individual en la que tendrá que hacer cuarentena por 14 días. También tendrá acceso a un PC para practicar.

También te puede interesar: LLA: ¿cómo se están preparando los equipos para la final?

Una vez superada la cuarentena, los jugadores deberán someterse a otra prueba de COVID-19. Esa será la última fase antes del comienzo de los combates, los cuales se realizarán en el mismo hotel en Shanghái. Los jugadores no estarán trasladándose de un lugar a otro ni estarán en lugares con público. A lo largo de la duración de Worlds 2020, no tendrán contacto con el mundo exterior. Por el momento se desconoce si el uso de tapabocas será obligatorio.

Yentzen también informó que tanto R7 como All Knights —además de otros equipos de todo el mundo— han sido informados de estos protocolos. No menos importante, los equipos son libres de proponer mejoras para dichos protocolos o no participar en Worlds 2020. En las palabras de Yentzen, todos los posibles problemas —tales como la inasistencia de un equipo o la incapacidad de un jugador— ya tienen su respectivo plan de contingencia.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, Yentzen aseguró que Riot tiene preparadas unas cuantas sorpresas para que el evento sea memorable para los espectadores de todo el mundo. Adicionalmente, dependiendo del éxito de Worlds 2020, Riot podría considerar utilizar un modelo similar para LLA 2021 en el caso de que la pandemia continúe.

Expectativas de Riot en materia de números

Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM

En lo que respecta a números de público, Riot tiene unos objetivos globales y particulares. Según Yentzen, el caso de Latinoamérica es curioso. Esto se debe a la diferencia horaria entre nuestro continente y China, ya que la mayoría de combates se desarrollarían en la madrugada de ser transmitidos en vivo. Por esta razón, aunque apuesta por un aumento de la audiencia, Riot sabe que los números no subirán demasiado. Aun así, la compañía está considerando opciones para que los fanáticos latinoamericanos puedan disfrutar del evento.

Antes de cualquier evento internacional, Riot Games establece un plan de comunicación global. Si bien todas las filiales deben ceñirse a la mayoría de aspectos de este plan centralizado, pueden alterar ciertas cosas. En el caso de Riot Games LATAM, deben adaptarse a la realidad de Latinoamérica y el foco de esta última es la diferencia de horario. De esta forma, la compañía debe averiguar formas de brindar Worlds 2020 a nuestro territorio sin la necesidad de que los fanáticos latinoamericanos tengan que invertir tanto tiempo. Una solución para esto podría ser resúmenes de partidas, infografías sobre equipos participantes, momentos más importantes, listas de resultados, etc. Pronto se ofrecerá más información al respecto.

No se pierdan la gran final de la LLA League of Legends a través de sus canales oficiales de ‘streaming’ y Señal Colombia el sábado 29 de agosto a las 3:00 PM (Hora Colombia).

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas