Se concentrará en los mensajes de chat con mensajes ofensivos y abusivos.
Riot Games empieza a ensayar un nuevo sistema para eliminar de la comunidad de League of Legends a los jugadores con actitudes tóxicas. En esta ocasión se enfocarán en los mensajes de chat con contenido abusivo y ofensivo gracias a un modelo de reacción rápida frente a cualquier denuncia.
El sistema seguirá varios pasos: primero se recibirán las quejas por parte de compañeros o rivales del jugador abusado donde se indique el tipo de falta y la cuenta del individuo abusivo; luego el sistema certifica la veracidad gracias al registro de chat y posteriormente envía una «tarjeta» a la persona que ha cometido el abuso, donde se incluye el chat como prueba y las sanciones que serán reflejadas en suspensiones de cuenta con un mínimo de dos semanas o por tiempo indefinido.
La actualización compartida por Riot Games señala que algunos de los comportamientos abusivos a castigarse con el nuevo sistema de League of Legends incluyen mensajes de caracter homofóbico, racista, sexista y amenazas de muerte, entre otros. Este nuevo formato será probado dentro de un grupo limitado durante algunas semanas y de resultar exitoso será ampliado al grueso de la comunidad.
Via: Eurogamer
Fuente: League of Legends