Síguenos en nuestras redes

Esports

LLA: resultados de la gran final y entrevista al ganador

¡Latinoamérica tiene un representante para Worlds 2020! He aquí lo que el campeón de la LLA tiene que decir de cara al mundial.

Publicado

en

Después de una larga semana de entrenamiento, R7 y All Knights se encontraron en la Brecha del Invocador para librar el combate final de la LLA Clausura 2020. El ganador no solo se haría con el honor y la gloria de ser el mejor equipo de Latinoamérica, sino que ganaría un espacio en el evento competitivo más importante de League of Legends: Worlds 2020.

A lo largo de una partida de infarto, ambos equipos demostraron que eran dignos de estar en la final de la LLA. Sin embargo, solo podía quedar un equipo y ese fue nada más ni menos que R7.

A continuación encontrarán los momentos destacados de la final de la LLA.

Primera ronda

Durante los primeros 10 minutos, la primera ronda se caracterizó por su ritmo lento. En medio de los ocasionales enfrentamientos entre ambos equipos en un esfuerzo para apropiarse de los carriles, R7 se hizo con un par de dragones y All Knights derrotó un heraldo. No fue hasta el minuto 12 que Grell se llevó la primera sangre. Sin embargo, R7 se hizo con un dragón.

A mitad del partido, R7 tenía 3 dragones y estaba empatado en asesinatos. Sin embargo, esta ventaja no ayudó a Josedeodo a evitar que el equipo chileno consiguiera dos dragones. Como si eso no fuera suficiente, Jisu hizo tres asesinatos seguidos en el carril inferior y destruyó una de las torres del equipo contrario. Entre el minuto 26 y 28, el equipo chileno acabó con una torre enemiga, hizo un asesinato y se apoderó del alma del dragón de los vientos.

Con su rival al borde del exterminio, el equipo chileno realizó un último asedio por el carril central para finalmente derribar el nexo y quedarse con la primera ronda de la final de la LLA.

Segunda ronda

En un esfuerzo de no repetir los errores del primer enfrentamiento, R7 escogió una composición más agresiva. All Knights optó por una más orientada al juego tardío.

Inicialmente, ambos equipos se dedicaron a fortalecerse. El primer dragón y la primera sangre fueron tomados por el rey del norte, que aprovechó que sus oponentes estaban tratando de destruir una torre. A pesar de que All Knights no tardó en emparejar el marcador de muertes e incluso se llevó el dragón de los océanos, parecía que R7 tenía las cosas bajo control. Entre el minuto 12 y 23, el equipo mexicano demostró su control del juego medio remontando en el marcador de asesinatos. No menos importante, logró hacerse con dos dragones de los infiernos y dos heraldos. Estas adquisiciones fueron importantes a la hora acabar con dos torres.

Sin embargo, All Knights no se quedó estático. A pesar de los asedios del rey del norte, el equipo chileno derribó un par de torres. No fue hasta el minuto 28 que All Knights aprovechó un descuido de R7 para hacerse con el dragón infernal. Poco después, también se hizo con el Barón Nashor. Estos bonos le permitieron al equipo chileno tocar a las puertas de R7 y hacerse con la ventaja de oro. El último clavo fue el exterminio del rey del norte en medio de una pelea por el dragón de los infiernos alrededor del minuto 34. Con el camino despejado, All Knights arrasó los inhibidores y torres para derribar el nexo de R7 por segunda vez.

Tercera ronda

En un nuevo cambio de estrategia, R7 conformó una escuadra especializada en control. Aunque al principio parecía que iba a repetirse lo visto en la primera ronda, ya que All Knights se hizo con el dragón de los océanos y la primera sangre antes del minuto 10, el arcoiris perseveró. Alrededor del minuto 11, R7 hizo dos asesinatos mientras All Knights estaba distraído tratando de conseguir el dragón de las montañas. Sin embargo, el equipo mexicano también cometió un error terrible al apuntar mal un heraldo. Esto permitió que el equipo chileno saliera impune tras destruir la primera torre del carril central.

Tras los constantes asaltos de R7 en el carril central, All Knights regresó el golpe haciéndose con el dragón de las montañas y el Barón Nashor entre el minuto 23 y 28. Sin embargo, con 3 dragones a su haber, R7 fue por el cuarto y exterminó a todo el equipo chileno en el proceso.

Tras arrebatar al Barón Nashor, R7 lanzó un asedio final a la base de All Knights y demostró porqué es uno de los finalistas de la LLA. No permitiría la derrota, mucho menos un 3 – 0.

Cuarta ronda

A diferencia de las anteriores rondas, el primer choque entre los equipos no se hizo esperar. Si bien All Knights se hizo con la primera sangre, R7 no tardó en igualar el marcador de asesinatos. El equipo mexicano se hizo con un alma de dragón, pero esto no evitó que All Knights se hiciera con tres muertes durante un choque en el carril central alrededor del minuto 11. Sin embargo, hasta ahí llegó la buena racha del equipo chileno.

Josedeodo y Acce arrasaron con el equipo completo de All Knights, que se vio superado en todos los carriles. Más bajas a favor del arcoiris se acumularon tras un choque por el dragón de los infiernos. Alrededor del minuto 18, el rey del norte despejó el carril central acabando con todas las torres de All Knights y llevándose a varios de sus campeones. Con una diferencia de 22 asesinatos contra 4 y más de 10K en oro, entre otros objetivos, el equipo chileno no pudo evitar que la escuadra multicolor se hiciera con la cuarta ronda y empatara.

Quinta ronda

Ambos equipos, conscientes de que esta ronda era todo o nada, jugaron el juego temprano yendo por bonificaciones. Tras varios choques en el carril inferior y superior, All Knights se hizo con la primera sangre alrededor del minuto 3. A pesar de esa baja, R7 se hizo con el dragón de los océanos y acabó con Alive alrededor del minuto 10. Durante los siguientes diez minutos, ambos equipos intercambiaron golpes y se fortalecieron.

Fue alrededor del minuto 19 que, en medio de un combate por un dragón de los infiernos, R7 dio de baja a tres campeones de All Knights. Con el camino libre, el rey del norte pudo acabar con un par de torres y hacerse con el poder del Barón Nashor. También se apoderó de un dragón. A pesar de todo el poder acumulado por el arcoiris, el equipo chileno repelió a sus oponentes de forma magnífica acabando con tres de sus campeones.

También te puede interesar: League of Legends: Riot de cara a la final de la LLA y Worlds 2020

Entre el minuto 27 y 29, R7 se hizo con otro dragón de los infiernos y otro Barón Nashor. Nuevamente, el arcoiris aprovechó para asediar el nexo de sus oponentes. Sin embargo, All Knights logró repeler el ataque una vez más y acabar con dos jugadores de R7. Esa ventana les permitió acabar con una de las torres de sus enemigos. Sin embargo, R7 no se rindió.

Alrededor del minuto 32, en medio de una batalla por el dragón ancestral, el equipo mexicano acabó con la segunda torre del carril inferior. Tras hacerse con el dragón, el arcoiris fue por el Barón Nashor. A pesar de todos los bonos, All Knights logró defender su base con éxito.

Para fortuna del rey del norte, la cuarta fue la vencida. Alrededor del minuto 40, ambos equipos se enfrentaron por el alma de otro dragón ancestral. Tras hacerse con su poder, R7 realizó un último asedio a la base del equipo chileno. A pesar de sus esfuerzos, este no pudo evitar que el arcoiris se hiciera con la copa de la LLA y clasificara a Worlds 2020.

¿Qué dijo R7 ante su victoria?

Eduardo «Skin» Saldaña y Brandon Joel «Josedeodo» Villegas —entrenador del equipo y MVP de la jornada, respectivamente— fueron los representantes de R7 en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. Ambos reflexionaron sobre la trayectoria en LLA de Clausura, que fue un proceso de descubrimiento personal y grupal, y la remontada en la final tras dos rondas perdidas. En las palabras de Josedeodo, fue cuestión de tranquilizarse, animar al equipo y analizar los errores de las primeras dos rondas. También fue motivado por los sacrificios hechos durante el split y el hecho de que no tenían nada que perder tras dos rondas perdidas.

Josedeodo también confesó que este split lo ayudó a ser más metódico, pero al mismo tiempo más arriesgado: dos facetas necesarias en un jugador. También destacó que la comunicación con el equipo fue mejor y, de paso, su asimilación de pasadas derrotas fue más saludable.

LLA - League of Legends - final

En lo que respecta a Worlds 2020, Skin reveló que busca dar todo de sí para llevar a R7 al Group Stage. Él y su equipo son conscientes de que harán frente a los mejores equipos del mundo. No bastará analizar a los oponentes, ya que ellos harán lo mismo con el equipo mexicano. Será necesario hacer estrategias innovadoras para tomarlos por sorpresa. Cabe recordar que esta será la tercera ocasión en la que el entrenador latinoamericano asistirá al mundial.

Por su lado, Josedeodo dijo que espera poder hacer frente a Hung «Karsa» Hao-Hsuan (Top Esports) y Marcin «Jankos» Jankowski (G2 Esports) en Worlds 2020.

Worlds 2020 se celebrará el próximo 25 de septiembre en Shanghái, China.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas