Síguenos en nuestras redes

Esports

LLA: resultados de la semifinal y entrevista a los equipos

¡La gran final de LLA League of Legends está a la vuelta de la esquina! ¡Conozcan cómo clasificó uno de los finalistas del torneo!

Publicado

en

Tras su victoria contra Azules la semana pasada, el equipo R7 se aseguró un cupo en la semifinal de la LLA League of Legends. Su oponente fue nada más ni menos que Isurus, uno de los mejores equipos de Latinoamérica. De hecho, la reciente derrota de R7 a manos de Isurus todavía sigue viva en la memoria de los fanáticos de la escena competitiva.

¿R7 aprendió de sus errores y se abrió paso a la final? ¿O acaso Isurus probó ser una pared insuperable? Descubran la respuesta en este artículo, donde recopilamos los mejores momentos de la semana 10 de la LLA y las entrevistas hechas a ambos equipos.

Primera partida

Isurus Gaming comenzó el partido de forma metódica. Evitando enfrentamientos, el equipo se hizo con el dragón de las montañas con el fin de tener la ventaja en el juego temprano. R7 tuvo un estilo de juego más defensivo. No obstante, esto probó ser una buena estrategia. Al tener una mejor composición de campeones, el equipo pudo evitar el empuje de Isurus e incluso hizo un buen trabajo evitando que la Kathleen de IGS Warangelus se hiciera con muchas placas.

Mientras que R7 se hizo con el dragón de las nubes, Isurus invocó a un heraldo. A pesar de que IGS Warangelus logró hacerse con tres placas antes de que terminara el juego temprano, R7 logró alargar la partida a su favor. Alrededor del minuto 19, ambos equipos fueron al ataque.

El primer encuentro fatal entre Isurus y R7 fue en el carril inferior, donde cada equipo sufrió dos bajas. Posteriormente, Isurus concentró sus ataques en el carril central. No obstante, R7 hizo retroceder a sus oponentes tras hacerse con el dragón de los infiernos. Los choques en el carril central se volvieron costumbre, pero R7 progresivamente aplicó más presión. Poco pudo hacer Isurus después de que sus oponentes derrotaran a otro dragón y al Barón Nashor.

Aunque Isurus alcanzó a llegar a las puertas de sus enemigos, la adquisición de un segundo barón permitió a R7 aplicar presión en todos los carriles. Todo se redujo a una lucha decisiva por el dragón ancestral. Una vez R7 se hizo con su poder, Isurus no pudo resistir el asedio final.

Segunda partida

Después de que R7 vetara a Kathleen, IGS Warangelus optó por utilizar a Lucian. Nuevamente, el objetivo de Isurus era tener la ventaja en el juego temprano y terminar la ronda lo más rápido posible. Sin embargo, R7 respondió haciéndose con la primera sangre de la ronda.

A pesar de esa primera derrota en el carril inferior, Isurus se enfocó en adaptarse y castigar a R7. El fortalecimiento de Lucian, que logró hacerse con la espada del rey arruinado en tiempo récord, ayudó a que Isurus se llevara una torre de sus oponentes durante el juego temprano.

Desafortunadamente para Isurus, R7 hizo dos asesinatos y pudo hacerse con el dragón de las montañas alrededor del minuto 10 tras un choque en el carril central. Aunque R7 pudo fortalecer sus campeones durante los minutos posteriores, también dejó su guardia abierta. Isurus acabó con dos de sus oponentes mientras trataban de hacerse con un heraldo. Poco después, un choque en el carril inferior resultó en la muerte de un campeón de R7.

Alrededor del minuto 19, Isurus lanzó un ataque las puertas de R7. El equipo pudo defender su base, pero la adquisición del Barón Nashor por parte de Isurus le permitió aplicar presión en el carril central. No ayudó que también se hiciera con el dragón de los vientos en el minuto 24.

A pesar de los constantes ataques de Isurus Gaming, R7 encontró una oportunidad para revertir la situación. Incluso con el poder del dragón de los vientos, la ofensiva de Isurus fue frenada por R7 tras derrotar al Barón Nashor. Obligados a retroceder, los campeones de Isurus no pudieron evitar la destrucción de su nexo durante el avance final del equipo contrario.

Tercera partida

En esta ronda pudimos ver a un Isurus Gaming más agresivo y un R7 más tradicional. Este cambio de estrategia benefició a Isurus, que se hizo con la primera sangre en el carril central y no tardó en acabar con otro miembro de R7 en el carril inferior. Como si eso no fuera suficiente, Isurus se hizo con el dragón de los océanos y un heraldo antes del minuto 10.

A pesar de que R7 logró resistir los asedios de Isurus en el carril central e incluso se hizo con el control del carril inferior, no evitó que Isurus derrotara a los tres dragones restantes. Si bien R7 logró arrebatarle el Barón Nashor, no tuvo la misma suerte con el dragón ancestral. Con el poder de este, Isurus lanzó un ataque final que aseguró su primer punto del partido.

Cuarta partida

Isurus Gaming comenzó la cuarta ronda con el pie correcto. Una emboscada en el carril inferior le permitió hacerse con la primera sangre. Sin embargo, R7 le respondió con la misma moneda acabando con uno de sus campeones en el carril central. Durante los primeros 16 minutos, ambos equipos chocaron a lo largo del todo el mapa y sufrieron bajas muy parejas.

Fue alrededor del minuto 17 que R7 se hizo con el dragón de las montañas y un heraldo en medio de un combate en el carril inferior. Por medio de estas adquisiciones, el equipo pudo aplicar más presión en el carril central. Sin embargo, Isurus estaba lejos de estar acabado. Alrededor del minuto 20, Isurus se hizo con los dragones de los infiernos y las nubes.

Durante los siguientes diez minutos, ambos equipos chocaron en el carril central en un constante forcejeo para llegar a las puertas del contrario. No fue hasta que R7 se hizo con los poderes del Barón Nashor que la balanza comenzó a inclinarse a su favor. Aunque requirió de varias incursiones, el buen posicionamiento de R7 en el carril central eventualmente le permitió dar el golpe de gracia a Isurus y asegurarse un puesto en la gran final de la LLA.

¿Qué dijo Isurus tras su derrota?

En la rueda de prensa posterior al partido, Rodrigo «Yeti» del Castillo —entrenador de Isurus Gaming— tuvo la oportunidad de reflexionar sobre la trayectoria del equipo a lo largo de la LLA y lo que le faltó para triunfar. Yeti señaló que una de sus principales falencias fue la falta de consistencia. En sus palabras, “la LLA fue toda una montaña rusa de emociones”. Yeti señaló en particular que fueron muy emocionales en los ‘drafteos’ a final de los ‘splits’. En su afán de adaptarse al enemigo, no lograban identificar que sus oponentes estaban triunfando por una falla de ejecución del propio equipo y no por la estrategia del equipo contrario.

Si bien la pandemia del COVID-19 afectó personalmente a cada uno de los miembros del equipo, Yeti señaló que dichas circunstancias no justifican el mal desempeño en la semifinal. Al fin y al cabo, todos los equipos han lidiado con las consecuencias de la cuarentena.

En retrospectiva, Yeti consideró que su preparación pudo haber sido mejor. Personalmente se culpó de no identificar la mejor estrategia y composición para su equipo. Sin embargo, aseguró que está orgulloso de su equipo y espera que se vuelva más fuerte a partir de esta derrota.

Yeti también lamentó que el último partido de Sebastián «Oddie» Alonso Niño antes de su retiro fuera un tanto anticlimático. A pesar de las circunstancias de su partida, le deseó lo mejor en sus planes futuros. Por el momento se desconoce quién tomará su lugar en el equipo.

¿Qué dijo R7 ante su victoria?

Emmanuel «Acce» Juárez ejerció como vocero de R7 en la rueda de prensa posterior a su victoria en la semifinal de la LLA. Cuando se le preguntó sobre cómo se prepararon para el enfrentamiento contra Isurus, Acce reveló que prepararon distintas estrategias. No querían cometer el error hecho en su enfrentamiento contra Azules, en el que utilizaron las mismas composiciones de campeones por casi toda la partida. No podían arriesgarse a ser predecibles.

No se pierdan la gran final de la LLA League of Legends a través de sus canales oficiales de ‘streaming’Señal Colombia el sábado 29 de agosto a las 3:00 PM (Hora Colombia).

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas