Conecta con nosotros

Esports

Isurus se corona como el campeón de la LLA Clausura 2022 con un reñido 3-2 frente a Estral Esports

Los tiburones no la tuvieron nada fácil, pero terminaron imponiéndose.

Publicado

el

Isurus Gaming campeón LLA

Los esports de Riot Games siguen muy activos tanto en Valorant como en League of Legends. De hecho, hoy se disputó la final del torneo Clausura 2022 de la LLA entre Estral Esports e Isurus, lo que dejó a este último como campeón con un emocionante 3-2 a su favor.

Estral Esports LLA Clausura 2022 Isurus campeón
Isurus terminó siendo el campeón del torneo Clausura 2022 de la LLA frente a Estral Gaming.

Isurus llegó a ser campeón del torneo Clausura 2022 de la LLA justo después de haber caído contra Estral Esports a mitad de la competencia. Después de reponerse y haber eliminado al anterior campeón Team Aze, logró llegar a la final y arrebatar el título al equipo de las águilas después de una gran presentación que duró alrededor de tres horas.

Isurus Gaming contra Estral Esports en la final del torneo Clasura 2022 de la LLA: resumen de la jornada

Si te perdiste la jornada, a continuación te resumimos lo más importante que ocurrió:

Partida uno (ISG 1 – EST 0)

Estral Esports: Gnar (Acce), Wukong (Bugi), Lissandra (Mireu), Aphelios (Kindless), Braum (Shadow).

Isurus Gaming: Ornn (ADD), Vi (Grell), Swain (Seiya), Kalista (Gavotto), Amumu (Jelly).

Desde un inicio Grell estuvo muy activo ‘gankeando’ líneas y asegurando los objetivos. Esto benefició particularmente a Seiya, quien dominó el carril central y se hizo prácticamente inmortal con su Swain. El juego rápidamente se salió de control para Estral, pues Isurus conquistó los cuatro dragones y se llevó el Barón Nashor a los 24 minutos. Con esto, el equipo pudo empujar cómodamente y ganar con una ventaja de 11.000 de oro. Partida impecable para Isurus.

Partida dos (ISG 1 – EST 1)

Estral Esports: Sejuani (Acce), Viego (Bugi), Lissandra (Mireu), Zeri (Kindless), Nautilus (Shadow).

Isurus Gaming: Shen (ADD), Wukong (Grell), Taliyah (Seiya), Aphelios (Gavotto), Rakan (Jelly).

En un principio esta partida apuntaba a ser una situación similar a la anterior. Isurus consiguió unos pocos asesinatos y los dos primeros dragones, pero eventualmente Estral supo hacerle frente en cada una de las peleas de equipo por los objetivos. Los equipos se turnaban para ver quién ganaba cada enfrentamiento y no había una ventaja clara.

Todo se definió exactamente a los 35 minutos de una forma inesperada. Una mala entrada de Bugi entregó a todo su equipo a un súper combo de Isurus que los mandó a base. Solo sobrevivió Shadow, quien logró ganar algo de tiempo para que su equipo reviviera antes de que les rompieran el nexo. El trabajo en conjunto de Kindless y Acce pudo acabar con los asediadores rápidamente. Este último se teleportó a la base de Isurus y logró acabar él mismo con el nexo.

Partida tres (ISG 2 – EST 1)

Estral Esports: Gnar (Acce), Vi (Bugi), Galio (Mireu), Kalista (Kindless), Renata Glasc (Shadow).

Isurus Gaming: Ornn (ADD), Wukong (Grell), Orianna (Seiya), Lucian (Gavotto), Nami (Jelly).

Todo pareció ir en relativa calma y equilibrio hasta que a los 13 minutos Grell hizo un ‘gankeo’ impecable en el carril inferior que dejó a su equipo con tres asesinatos a favor. Desde entonces, todo fue una bola de nieve.

Grell tomó el liderazgo del resto de la partida. Sus entradas siempre fueron acertadas y realizó gran parte del daño. Finalmente, con el alma de dragón Isurus pudo hacer un exterminio que le permitió arrasar con el nexo enemigo.

Partida cuatro (ISG 2 – EST 2)

Estral Esports: Gnar (Acce), Wukong (Bugi), Ahri (Mireu), Aphelios (Kindless), Rakan (Shadow).

Isurus Gaming: Renekton (ADD), Vi (Grell), Azir (Seiya), Zeri (Gavotto), Renata Glasc (Jelly).

Un momento crucial de esta partida fue a los 19 minutos con un lanzamiento de heraldo en el carril inferior por parte de Estral. No solo consiguieron tres asesinatos en esa pelea con el gran daño de Kindless y Mireu, sino que lograron derribar tres torres en cuestión de segundos.

Con cada pelea Kindless seguía creciendo y causando más estragos en las filas de Isurus. Con la ventaja en oro y dragones que ya había conseguido Estral, fue inevitable que ganaran en el último empujón que hicieron al minuto 40.

Partida cinco (ISG 3 – EST 2)

Estral Esports: Sejuani (Acce), Vi (Bugi), Viktor (Mireu), Sivir (Kindless), Renata Glasc (Shadow).

Isurus Gaming: Ornn (ADD), Xin Zhao (Grell), Azir (Seiya), Aphelios (Gavotto), Alistar (Jelly).

El ambiente estaba tenso, pues cualquier cosa podía pasar. Eso fue solo un augurio de lo que iba a pasar en esta partida.

Desde fases tempranas, asesinatos iban y venían desde ambos lados, siempre en jugadas orquestadas por los junglas. Todo parecía muy reñido, pero Isurus se estaba llevando peligrosamente la ventaja en dragones. Cuando hubo que elegir entre dragón o Barón Nashor, Isurus decidió llevarse el alma mientras que Estral se llevó la mejora para asediar al enemigo.

Las escaramuzas sin un ganador claro continuaron. Sin embargo, a los 39 minutos Isurus logró tomar la vida de Mireu y Shadow, por lo que pudieron hacer Dragón Ancestral y Barón Nashor. Todo indicaba que iban a terminar la partida.

Solo lograron llevarse el inhibidor central. La respuesta de Estral fue preparar una emboscada contra Seiya y Gavotto a los 42 minutos. Lograron el exterminio, pero no tenían la presión de línea suficiente para poder terminar rápido la partida.

Sorprendentemente, Isurus logró revivir y defenderse con tan solo un 20% de la vida de su nexo. Esto fue suficiente para contratacar y acabar la partida a su favor, por lo que Isurus terminó declarándose campeón del torneo Clausura 2022 de la LLA frente a Estral Esports.

Fuente: Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas