Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Los representantes de Cali que compitieron en TIC Al Parque 3.0
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Esports » Los representantes de Cali que compitieron en TIC Al Parque 3.0
Esports

Los representantes de Cali que compitieron en TIC Al Parque 3.0

Joan Felipe Mendoza Molina
Por Joan Felipe Mendoza Molina
Publicado 22 de noviembre del 2015
Última actualización 23 de noviembre del 2015
Compartir
Lectura de 6 min
Compartir

Dos de los ganadores del Regional en Cali visitaron GamerFocus y jugaron un rato en nuestras oficinas.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido gamer.
Seguir

gamers

- Publicidad -

TIC Al Parque 3.0 le cumplió a los gamers capitalinos, y no sólo a ellos, sino que también a los participantes que vinieron de otras ciudades.

Este evento, que se celebró por tercera vez en Bogotá desde el 19 al 21 de noviembre, brindó un espacio con diversos contenidos relacionados a las herramientas tecnológicas en diferentes campos. TIC Al Parque 3.0 ofreció conferencias y conversatorios liderados por expertos de la industria tecnológica y enfocados en temas que van del Big Data al análisis de la existencia de vida en otros planetas, que pretenden aportar nuevos conocimientos a los visitantes. De igual manera se realizó un concurso de Cosplay con el asocio de Smart Gamer, y como no, la final del torneo nacional de la Liga Tecnológica de Videojuegos con FIFA 16, Super Smash Brothers Wii U y Mortal Kombat X.

Para la final nacional, que se celebró el 21 de noviembre, vinieron competidores de otras regiones como es el caso de Cali. Dos de los participantes de la Gran Final pasaron por las oficinas de GamerFocus, jugaron un rato (practicando para cada uno de sus torneos) y nos contaron un poco sobre ellos.

Javier Córdoba vino a Bogotá a competir en la Final del Torneo de Super Smash Brothers for Wii U. Este gamer, habiante de Cali, ha jugado Smash desde niño y ha probado el juego en casi todas sus versiones, pero a nivel competitivo ha jugado sin parar desde 2011. Para Javier la más reciente entrega de Super Smash Bros es la mejor de todas y la más balanceada, pues todos los personajes tienen pros y contras, y sus habilidades se ponen en equilibrio al enfrentarse a otros personajes. Javier hace notar que el más reciente Super Smash Bros permite actualizaciones frecuentemente, y según él esto ayuda a «balancear el juego» y corregir errores. De acuerdo a su experiencia, este juego es el mejor de todos a nivel competitivo pues se puede ganar con cualquier personaje y a diferencia de versiones anteriores, no hay una élite de personajes que superan por mucho a los demás.

Javier Córdoba, ganador de la Regional de Cali y finalista del torneo de Super Smash Bros Wii U en TIC Al Parque 3.0.
Javier Córdoba, ganador de la Regional de Cali y finalista del torneo de Super Smash Bros Wii U en TIC Al Parque 3.0.

Este jugador de Smash clasificó a la Final en Bogotá tras superar una durísima competición en la regional en Cali; Javier llegó a Bogotá con el deseo de medirse a otros competidores de otras regiones, conocer su nivel y medirse, pues es la primera vez que competía en un Nacional y no conocía bien el estilo de juego de otros gamers competitivos fuera de Cali.

Otro de los finalistas que vinieron desde Cali es Dawer Tabares. Este gamer se especializa en FIFA y en TIC Al Parque compitió contra otros seis jugadores en la FInal Nacional de FIFA 16. Dawer es usuario de este juego de fútbol desde 2010 (con la versión FIFA 11) pero desde hace apenas un año y medio lo hace de manera competitiva. Al preguntarle sobre las mejoras o cambios que ha tenido FIFA 16 con respecto a su versión anterior, Dawer afirmó tajantemente su preferencia por FIFA 15, pues según él hay modificaciones en la nueva entrega que hacen de su predecesora más atractiva para entretenerse y competir. Dawer es de esos tantos antiguos jugadores de PES que migraron a FIFA durante «los años negros» del título de Konami (de 2010 a 2013 más o menos) y desde entonces ha preferido el título de EA sobre su competidor.

Dewis Tabares, ganador de la Regional de Cali y finalista del torneo de FIFA 16 en TIC Al Parque 3.0.
Dewis Tabares, ganador de la Regional de Cali y finalista del torneo de FIFA 16 en TIC Al Parque 3.0.

Al igual que Javier, Dawer competía por primera vez en un Nacional. Según él, el nivel que encontró en Cali fue «alto» donde venció en el Regional entre 32 competidores, pero venía a Bogotá algo ciego sabiendo apenas que el nivel a encontrar en la Final Nacional era «muy muy alto, eso me han dicho». Y no es para menos, pues iba a encontrar a Javier Muñoz en la Final, quien sería subcampeón de la FIFA Interactive World Cup hace unos años atrás.

Es de las pocas veces que un torneo alcanza un nivel nacional, y aunque la iniciativa todavía está en una etapa temprana sí resultó ser un ejercicio muy bueno para la naciente cultura de los eSports en Colombia. Estamos seguros que el próximo TIC Al Parque tendrá un alcance mayor en diversas regiones del país y ofrecerá al público un mejor espectáculo del que vimos, que de por sí fue muy bueno. Es bueno decir que poco a poco los eSports están tomando mayor protagonismo en nuestro país y que dentro de pocos años podremos ofrecer mejores condiciones a nuestros deporistas electrónicos.

Resultados del primer día y calendario del torneo de Fatal Fury: City of the Wolves en Esports World Cup (EWC) 2026
Atelier Yumia: notas del parche de actualización para Nintendo Switch 2, mejoras en la velocidad de fotogramas y más
Spyro: A Realm Beyond, se conocen muchos detalles nuevos entre mecánicas de vuelo, desarrollo y más
Así es el enfrentamiento entre facciones en el modo multijugador de Warhammer 40,000: Dawn of War IV
Ketsu Battler, el juego donde el espectáculo son peleas 1 vs 1 con la cola, anuncia su nueva actualización
Etiquetado:Bogotacolombiadeportes electronicosesportsTIC al Parque 3.0torneo
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorJoan Felipe Mendoza Molina
Seguir
En construcción
Artículo anterior Need for Speed – La reseña
Siguiente artículo ¿Fallout 4 tenía combates bajo el agua?
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Razer lanza los audífonos Hammerhead V3 X HyperSpeed para Xbox y PlayStation, las dos marcas de videojuegos más polémicas en la actualidad
Tecnología
10 de julio del 2026
LEGO Donkey Kong Arcade nos permitirá armar la legendaria máquina recreativa de Nintendo
Cultura POP
10 de julio del 2026
Cómo conseguir las mascotas en Assassin’s Creed Black Flag Resynced
Videojuegos
10 de julio del 2026
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok ya está disponible y esto es todo lo que deben saber
Videojuegos
10 de julio del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.

Cargando comentarios...