Conecta con nosotros

Esports

Microsoft anuncia integración nativa de e-Sports en Xbox Live

El objetivo es administrar torneos oficiales usando la red de juego de Microsoft con herramientas internas. ESL y Facelt se unen a esta propuesta.

Publicado

el

El objetivo es administrar torneos y competencias oficiales usando la red de juego de Microsoft con herramientas internas. ESL y Facelt se unen a esta propuesta.

xbox-live-integracion-herramientas-nativas-e-sports-windows-10-xbox-one-desarrollo-torneos-1

Imagen: Joe Brady Photography (http://www.joebrady.co.uk/blog/halo-world)

Microsoft ha hecho un anuncio importante durante la Game Developers Conference 2016 y relacionado con los deportes electrónicos. La compañía reveló un plan cuyo objetivo es brindar soporte a diferentes competencias de e-Sports usando herramientas integradas a Xbox Live.

Esto marca una diferencia importante ya que hasta el momento la mayor parte de aspectos de organización se realizan fuera de la red de juego de Microsoft, limitando su uso al desarrollo concreto de los encuentros. Pero gracias al denominado Xbox Live Tournaments Program los desarrolladores podrán insertar diversas herramientas en sus juegos para llevar a cabo todos los aspectos de un torneo, incluyendo registros, configurar calendarios y automatizar diversas tareas, facilitando mucho más la creación de cualquier evento para Xbox One y Windows 10.

Pero eso no es todo. Microsoft contará con el apoyo de la ESL y Facelt para crear las herramientas integradas. Estas dos entidades especializadas en competencias de alto nivel ayudarán con el soporte y utilizarán la red para sus propios eventos. En declaraciones de la ESL para GameSpot, señalaron que es un gran paso para el asentamiento de los e-Sports ya que se ofrecerán juegos completamente listos para hacer torneos en vivo y se dará automatización y soporte logístico para cualquier estudio que desee crear sus propios sistemas logísticos soportados por las herramientas de Xbox Live.

Fuentes: GameSpot, GamesIndustry

Imagen: Joe Brady Photography

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas