Conecta con nosotros

Esports

Olympic Virtual Series, el primer evento de esports en los Juegos Olímpicos

¿Cuándo se celebrará? ¿Qué juegos habrá? Aquí les contamos todo lo que se ha revelado en relación con Olympic Virtual Series.

Publicado

el

Durante los últimos años, el Comité Olímpico ha considerado seriamente la inclusión de los esport o juegos electrónicos a los Juegos Olímpicos. Según Tony Estanguet, antiguo copresidente del Comité Olímpico de París, la idea original era implementarlos en los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, la inesperada llegada de una pandemia global modificó los planes. No solo obligó a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que demostró la importancia de los juegos electrónicos en estos tiempos tan difíciles.

Faltando tres meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional ha dado a conocer que se asociará con Federaciones Deportivas Internacionales para producir el primer evento de esports en los Olímpicos: Olympic Virtual Series.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Olympic Virtual Series Gran Turismo esports evento

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, ha compartido las siguientes palabras:

“Olympic Virtual Series es una nueva experiencia Olímpica digital que busca enganchar a las nuevas audiencias en el campo de los esports. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del Comité Olímpico Internacional. Busca participación en los deportes y promueve los valores Olímpicos con un enfoque especial en la juventud”.

David Lappartient, cabeza de la división de esports del Comité Olímpico Internacional y Gaming Liaison Group, expresó su entusiasmo ante el anuncio de Olympic Virtual Series:

“Como representante de Gaming Liaison Group y el Comité Olímpico Internacional, estoy honrado de participar en el debut de Olympic Virtual Series. Un buen número de Federaciones Internacionales ya poseen iniciativas bien establecidas de deportes virtuales. Será gracias a la cooperación entre el Comité Olímpico Internacional, las Federaciones Internacionales y los distribuidores de juegos que Olympic Virtual Series será un gran paso hacia adelante para los deportes digitales y el Movimiento Olímpico”.

¿Cuándo se llevará a cabo Olympic Virtual Series?

Gran Turismo, uno de los juegos que estará en el evento oficial de esports de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, no será el único que protagonizará las competencias.

Olympic Virtual Series se llevará a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. De esta forma, el primer evento oficial de esports de los Juegos Olímpicos se sostendrá entre el 13 de mayo y el 23 de junio.

¿Qué juegos estarán en el evento?

El primer evento oficial de esports de los Juegos Olímpicos tendrá competencias de Gran Turismo y eBaseball Powerful Pro Baseball 2020. También se utilizarán los simuladores Zwift y Virtual Regatta para eventos de ciclismo y carreras náuticas, respectivamente. Se desconoce si estos serán los únicos títulos. Dadas las declaraciones de Thomas Bach en 2017, resulta poco probable que juegos de pelea o que involucren violencia se unan al evento.

Fuente: página oficial de los Juegos Olímpicos

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas