Conecta con nosotros

Esports

Overwatch: Blizzard ofrece reembolso por skin de jugador acusado de abuso sexual

El jugador profesional de Overwatch y Valorant, Sinatraa, recibió acusaciones de abuso sexual de su exnovia, lo que provocó que Blizzard tomara aciones.

Publicado

el

Zarya alien

Un jugador profesional reconocido por su gran desempeño en Overwatch y, posteriormente, en Valorant ha sido acusado de abuso sexual por su exnovia esta semana, lo que despertó la indignación de la comunidad amante de los juegos de disparos. Su nombre es Jay «Sinatraa» Won, y el tema ha llegado a los oídos de Activision Blizzard, que ya ofreció un reembolso para la skin de Overwatch diseñada para él, Zarya Alien.

En 2019 «Sinatraa» saltó a la fama cuando a sus 19 años logró convertirse en el mejor jugador (MVP) de la temporada de la Overwatch League. Al jugador no solo se le entregó un trofeo por el logro, sino que Blizzard diseñó la apariencia (skin) de Zarya Alien a su honor. Posteriormente, Jay Won decidió continuar su carrera en Valorant uniéndose al equipo Sentinels.

Zarya alien. Overwatch reembolso. Abuso sexual Overwatch.
Zarya Alien, skin de Overwatch lanzada para ‘Sinatraa’, ahora acusado de abuso sexual.

No obstante, esta semana su exnovia, Cleo Hernández, publicó en Twitter un documento de nueve páginas. En este, explica el «abuso sexual y emocional» que vivió a causa de la relación que tuvo con él. El hecho causó que muchas personas y organizaciones de esports manifestaran su solidaridad.

Por otro lado, la acusación también generó que tanto el equipo Sentinnels como la propia Valorant Champions Tour NA anunciaran la decisión de suspender al jugador mientras «se realizan las investigaciones». Además, Blizzard a través de la cuenta de Overwatch League manifestó su apoyo a las víctimas de abuso; y por tal motivo, permitirá el reembolso de 200 tokens por la apariencia de Zarya Alien a los jugadores que lo soliciten.

El reembolso de la skin de Overwatch: las acusaciones sobre Won

En el documento Hernández explica que la relación de nueve meses que tuvo con Jay Won estuvo llena de abuso sexual y psicológico infringido por él. Sin embargo, hasta ahora no se había sentido con el valor de confesar la dura historia que vivió.

Según Hernández, en repetidas ocasiones a ‘Sinatraa’ no le importó cuando ella le decía «no» a la hora de tener relaciones sexuales. Así, el acusado tampoco se detenía por más que ella le solicitara hacerlo a causa del dolor que sentía. Esto lo respaldó con un audio de Hernández diciéndole «no quiero tener más sexo», mientras él se reía y le pedía que no se quejara más.

En cuanto al abuso emocional, Hernández comparte varias capturas de pantalla de él protagonizando escenas de celos. En estos se ve cómo él le echa en cara las veces que ella no quería tener sexo o mostrando comportamientos obsesivos. Estos últimos implicaban acciones como vigilar la ubicación donde se encontraba ella.

Por su parte, Jay Won lanzó un pequeño comunicado señalando que «Cleo recuerda la relación de una forma distinta a mí», que se disculpaba porque había sido una situación tóxica para los dos, pero que nunca había abusado de ella. De esta forma, concluyó que iba a cooperar con las investigaciones.

Vía: Kotaku.

Fuente: @Cleoh en Twitter.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas