Conecta con nosotros

Esports

Overwatch tendrá un nuevo sistema de progresión después del receso de la beta

Jeff Kaplan nos explica de que va este nuevo sistema.

Publicado

el

Jeff Kaplan nos explica de que va este nuevo sistema.

Overwatch

Si bien recuerdan, Blizzard anunció a principios de diciembre que la beta de Overwatch estará deshabilitada hasta enero del próximo año. Pues resulta que una de las muchas actualizaciones que se implementarán tras ese receso es un nuevo sistema de progresión. No obstante, esto no es una novedad, ya que esta sería la tercera vez que Blizzard intentaría establecerlo.

Jeff Kaplan, director del título, dio a conocer esto en un video, aclarando el por qué fallaron los dos sistemas previos. El primer sistema recompensaba a los jugadores simplemente por jugar, similar al sistema de talentos de WoW y Heroes of the Storm, permitiendo que estos personalizaran a los personajes con habilidades específicas. Por desgracia, esto resultó bastante confuso para muchos jugadores, especialmente los novatos, por no mencionar que algunas de estas habilidades desbalanceaban el juego.

El segundo sistema se centraba únicamente en recompensas cosméticas a partir de un sistema de niveles. Sin embargo, Kaplan describió este sistema como «un pequeño desastre», ya que arruinaba la naturaleza cooperativa del juego al incitar al jugador a preocuparse más por subir de nivel que por colaborar en un equipo.

Ahora, lo que Blizzard va a hacer con el tercer sistema de progresión es evitar recompensar excesivamente a aquellos jugadores que jueguen exclusivamente con un héroe. Este sistema premiará principalmente por el tiempo que se le invierta al juego y las recompensas serán puramente estéticas. No obstante, al ser parte de la beta, este sistema no será definitivo y estará abierto a cambios.

No se olviden que la beta de Overwatch estará de vuelta a finales de enero.

Fuente: PlayOverwatch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas