Conecta con nosotros

Esports

Este fue el ganador de la increíble final de la Predator League LATAM Street Fighter 2021

¡TSD Seguero logró hacerse con el torneo después de una monumental remontada!

Publicado

el

Ganador de Predator League Street Fighter

Brutal. Inesperada. Tensionante. Con estos y otros adjetivos se puede describir la increíble final de la Predator League LATAM Street Fighter 2021, que definió un ganador el pasado sábado 26 de junio en la noche después de más de cuatro horas ininterrumpidas de transmisión. El honor lo tuvo TSD Seguero, quien contra todo pronóstico logró usurpar un campeonato que parecía ganado por otra persona.

En días anteriores hablamos del resumen de la primera jornada de la Predator League LATAM Street Fighter 2021 y sobre los ocho mejores jugadores que quedaban en el torneo. En la llave de ganadores iniciaron RocklandKyo, Seguero, Salvatorazquez/Salvatore y CFV-ONE; mientras que en la de perdedores estaban Kingsbd, Zaito240, ioRoS y Lm3.

La jornada comenzó con el duelo protagonizado por Rocklandkyo y Seguero. El primero logró derrotar en un 3-0 a su oponente con una Laura que arrinconó a Menat. Sin embargo, este no sería el fin de Seguero.

El siguiente ganador fue Salvatorazquez, quien logró dominar el encuentro con su Karin de siempre frente a un Dhalsim de CFV-ONE que no logró abusar de la ventaja de distancia y que fue derrotado en un arrollador 3-0.

Después de esto, se dio la pelea entre Kingsbd (Balrog) y Zaito240 (Seth). Si bien se llegó a un reñido 2-2, inesperadamente Zaito sacó un as bajo la manga: Blanka con el Story Costume. Esto tomó por sorpresa a Kingsbd, quien no pudo responder ante esta inusual elección.

Duelo entre Kingsbd y Zaito240.

En la llave de perdedores, Px-Lm3 e ioRoS tuvieron una emocionante «mini-final». Lo que parecía ser una dominación absoluta del Urien de Lm3 frente al Alex de su rival, terminó siendo una remontada de ioRoS cuando sacó a un M. Bison. Después de estar por debajo por 2-0, logró imponerse de forma perfecta en un 2-3.

La semifinal de ganadores se vivió entre Rocklandkyo (Laura) y Salvatorazquez (Karin). Si bien hubo mucha resistencia, el duelo lo cerró Salvatorazquez con un 3-0 y en Perfect K.O.

De vuelta a la llave de perdedores, CFV-ONE e ioRoS fueron eliminados por Zaito240 y Seguero, respectivamente. Cuando estos dos últimos se encontraron, Seguero utilizó a su personaje principal, Ken, con el que logró derrotar al Seth de Zaito240 en un 3-0.

La final de perdedores fue un festival de agarres muy reñido entre Seguero y Rocklankyo. Cualquiera pudo haber ganado, pero en el último segundo fue Seguero quien logró ganar en un 3-2. Con esto, logró clasificarse a la gran final contra Salvatore.

¿Quién es el ganador de la Predator League LATAM Street Fighter 2021?

Salvatore contaba con una ventaja aparente. No había caído una sola vez en el torneo y confiaba en el manejo impecable que había llevado hasta ahora con su Karin. Mientras tanto, Seguero venía de una serie de altibajos que pusieron a prueba su temple. Esto, por no decir que tendría que ganar dos veces seguidas si pretendía quedarse con el torneo.

Esta tendencia se mantuvo en un inicio. Seguero tomó la decisión de llevar a Menat con el objetivo de contrarrestar a Karin. No obstante, la elección le jugó en contra, pues Salvatore aprovechó todas las oportunidades y ganó inmediatamente tres combates.

Estando contra las cuerdas, Seguero decidió volver a acudir a su fiel personaje, Ken, en un todo o nada. Increíblemente, esto le salió tan bien que pudo anotarse tres combates y producir el reinicio de llave.

Esto fue un duro golpe para un nervioso Salvatore. Si bien la final reiniciada estuvo más reñida, Seguero logró ganar la Predator League LATAM Street Fighter 2021 en un contundente 5-3.

Última ronda entre Salvatore (Karin) y Seguero (Ken).

Cuando se le comentó a Seguero por su inesperada victoria y el cambio entre Menat a Ken, esto fue lo que dijo:

«Es un personaje al que le he dedicado toda mi vida. Si no confío en mi personaje, no tengo absolutamente nada. Salvatore es un jugador muy fuerte y con una presión tremenda. Yo tenía que entender esos huecos y espacios que me daba con sus ‘front dashes‘. Seguridad: eso es lo importante».

Por otro lado, Salvatorazquez admitió que el repentino cambio de resultados fue un duro golpe en su moral de combatiente cuando se logró el reinicio de llaves:

«Yo todavía sufro de nervios y me siento presionado. Me pasó lo mismo en el torneo semanal en la final con Rockland, que me hizo reset. Me sentí un poco mal, ya que eso afecta bastante la parte psicológica. La verdad estuvo bastante complicado y se nota que Seguero estudió el matchup contra Karin».

A pesar de las emociones, la jornada terminó con unas manifestaciones de respeto entre los dos jugadores, quienes pertenecen al mismo equipo, TSD.

¿Cómo quedó el Top 8 de la Predator League LATAM Street Fighter 2021 y qué premios les corresponde?

Hay que recordar que todo el Top 8 tenía derecho a una tajada de la bolsa de premios. Además, en un torneo de este tipo el quinto y el sexto lugar se comparten y tienen el mismo reconocimiento, así como el séptimo y el octavo. Dicho esto, así quedó el escalafón final:

  • 1. TSD Seguero: $800.000.
  • 2. TSD Salvatore: $400.000.
  • 3. TSD Rocklandkyo: $300.000.
  • 4. Px Zaito 240: $200.000.
  • 5. CFV-ONE: $100.000.
  • 5. GLG ioRoS: $100.000.
  • 7. Px-Lm3: $75.000.
  • 7. Kingsbd: $75.000.

Recuerda que si quieres ver de nuevo la gran final, puedes ver el resumen en la página de Facebook de GamerFocus. De igual forma, la grabación se encuentra en las páginas aliadas de SuperbitsOnlagAndrenoob y R-Bros.

Por lo pronto, esto fue todo para la Predator League LATAM Street Fighter 2021, pero puedes esperar nuevos eventos e increíbles torneos en un futuro próximo.

Fuente: Transmisión de Acer Predator

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas