Conecta con nosotros

Esports

TaToH es el campeón del torneo de Age of Empires II de la Red Bull Wololo Legacy

¡El español arrasó con el torneo!

Publicado

el

TaToH Red Bull Wololo Legacy

Hace tan solo unos meses que compartimos el anuncio de la Red Bull Wololo Legacy y hoy ya conocemos los resultados de la gran final del torneo más grande de Age of Empires II de todos los tiempos, pues su campeón es nada más y nada menos que el jugador TaToH. En esta nota repasaremos un poco quién es él y compartiremos las mejores jugadas de los últimos enfrentamientos de la Wololo Legacy.

TaToH, el campeón de la Red Bull Wololo Legacy

TaToH, campeón de la Red Bull Wololo Legacy.

Roberto Corral Jiménez, mejor conocido como TaToH, es un español que ha participado en torneos de Age of Empires II desde hace al menos unos 12 años. Hace parte del equipo GamerLegion, lo que lo hace compartir sus victorias con otros jugadores reconocidos como TheViper, JorDan y DauT.

Si bien no es la primera vez que gana un torneo, logró hacerse con el jugoso premio de 60.000 dólares de la Red Bull Wololo Legacy, el más grande de la historia del juego. Esto lo hizo después de derrotar al austriaco Liereyy 4-2 al mejor de siete partidas.

Las mejores jugadas de la final de la Red Bull Wololo Legacy

A continuación, veremos un momento destacado de cada una de las partidas de este mejor de siete para definir al campeón de la Red Bull Wololo Legacy:

Partida 1: Liereyy (Indostaníes) vs. TaToH (Jemeres)

Liereyy tenía ventaja de civilización en caso de llegar al juego tardío. Por eso, TaToH decidió hacer un ‘all-in’ y luchar un buen rato en Edad Feudal mientras lo hostigaba con caballería de exploración. Casi todas sus incursiones resultaron exitosas, pues lograba colarse siempre en la base de su rival y matar a una buena cantidad de aldeanos.

Fue sorprendente la gran cantidad de tiempo que pasó en Edad Feudal, pues un ejército de camellos podría haber repelido a TaToH. Sin embargo, Liereyy no tuvo más opción que solo defenderse y las pocas veces que trató de atacar el español estaba completamente preparado. Cuando este llegó a Imperial, ya había 20 aldeanos de diferencia, por lo que solo hizo falta empujar una vez para ganar.

Partida 2: TaToH (Francos) vs. Liereyy (Lituanos)

En esta partida ambos jugadores eligieron combatir con caballería y hasta lograron hacerse daño con algunas bajas en Edad Feudal.

En teoría, Liereyy debía haber ganado la mayoría de combates, pues todo el tiempo tuvo la superioridad en mejoras de armadura. Aun así, TaToH lograba salir bien librado con más números y el uso de monjes.

Un castillo en la cara al final sentenció al austriaco, ya que se había quedado sin acceso a oro.

Partida 3: TaToH (Búlgaros) vs. Liereyy (Cumanos)

Otra vez decidieron pelear con caballería, aunque Liereyy fue más versátil combinando lanceros y arqueros. Esto le permitió ejercer presión constante a los aldeanos de TaToH que intentaban pescar en la mitad. Así, pudo matar una buena cantidad y alzarse con ventaja económica.

Cuando TaToH vio que todas las zonas de su ciudad estaban siendo atacadas al tiempo, no tuvo más opción que rendirse.

Partida 4: TaToH (Turcos) vs. Liereyy (Bizantinos)

Liereyy comenzó bastante ofensivo por el frente de la base de TaToH. Sin embargo, rápidamente cambió a un enfoque económico, por lo que llegó a la Edad de los Castillos y construyó varios centros urbanos, uno de ellos en la zona de pesca que da una ventaja en alimento increíble.

Mientras tanto, TaToH trataba de defenderse construyendo un castillo para sacar jenízaros, pero perdió tiempo repeliendo los jinetes de Liereyy. Sus intentos de combatir con jenízaros y camellos no funcionaron y trató de apostarlo todo en un ‘castle drop’ que también fracasó. Con esto, se rinde y deja la serie empatada 2-2.

Partida 5: TaToH (Italianos) vs. Liereyy (Bohemios)

TaToH tuvo un inicio de partida complicado al perder el agua y no poder golpear por tierra. Sin embargo, al llegar a la Edad de los Castillos construyó brulotes para hacerse con el lago el resto del juego. Con algo de caballería ligera, logró generar mucha presencia en el mapa.

Al llegar a la Edad Imperial, TaToH sacó condotieros, soldados resistentes a ataques de pólvora. Esto, sumado a los galeones artillados que destruían los castillos de Liereyy, le aseguró una victoria bastante cómoda.

Partida 6: TaToH (Tártaros) vs. Liereyy (Aztecas)

Partida que define la serie. TaToH optó por una elección inusual: lanceros esteparios con Tártaros. Estos le permitieron hacer presencia por todo el mapa y representar un gran peligro para el ejército azteca de Liereyy.

Los lanceros no solo le dieron movilidad, sino que el alcance extra de estos les permitía posicionarse mejor y hasta abusar del bono de altura que posee la civilización. El español lograba sacar el jugo a esta unidad y hacer la vida imposible a su oponente. Finalmente, un castillo frente a un centro urbano indefenso significó el final del torneo.

Finalmente, TaToH fue declarado campeón de la Red Bull Wololo Legacy.

Sigue más cubrimientos de deportes electrónicos en GamerFocus

Fuente: Red Bull Wololo Legacy

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas