Connect with us

Esports

Samsung White se corona como el cuarto campeón mundial de League of Legends

Publicado

en

El pasado domingo 19 de octubre se disputó la final del campeonato mundial de League of Legends  en Corea del Sur, correspondiente a la cuarta temporada de este juego. La transmisión se realizó por Twitch y por ESPN3 desde las 11 pm del sábado (hora colombiana) y duró aproximadamente seis horas.

La transmisión inició de manera similar a lo que uno puede ver en un mundial, es decir, se realiza un preview de lo que es el montaje del evento, los mejores momentos de los equipos durante el mundial, algunas entrevistas con los jugadores más representativos tanto de Samsung White (en este caso Imp, el AD carry) como de Star Horn Royal Club (InSect que se desempeña como jungla). Sin embargo, el momento más esperado del inicio del torneo fue la apertura a cargo de Imagine Dragons en la que, por su puesto, tocaron su canción más reciente, Warriors que fue la “canción del mundial”. Posterior a esto se inicia con la agenda del evento.

La final se disputó entre Star Horn Royal Club (China) y Samsung White (Corea) en un duelo al mejor de cinco. A continuación les presentamos un resumen de las cuatro partidas que precedieron a la coronación de Samsung White.

Primera partida

Los pick para esta primera partida por parte de Samsung White fueron:

Maokai (Carril superior)
Jarvan IV (Jungla)
Jayce (Carril del medio)
Tresh (Soporte)
Twitch (AD carry)

Y para Star Horn Royal Club:

Ryce (Carril Superior)
Kah’ zigs (Jungla)
Oriana (Carril del medio)
Janna (Soporte)
Trsitana (AD carry)

La jugada más importante de esta partida tiene lugar cerca al minuto cincuenta, ya que Star Horn Royal Club intenta invadir el golem rojo de Samsung White, sin embargo son descubiertos y dan la primera sangre cuando Janna muere. Este juego se caracterizó por la rotación constante de Tresh por todas las líneas, ayudando al jungla a mantener una buena visión del mapa lo que en palabras de los casters “genera acciones mucho más rápidas de lo que Star Horn Royal Club puede reaccionar”. Samsung White gana de manera aplastante esta partida.

Segunda partida

Los picks para Samsung White fueron:

Rumble (Carril superior)
Rengar (Jungla)
Talon (Carril del medio)
Janna (Soporte)
Twitch (AD carry)

Los picks para Star Horn Royal Club fueron:

Mundo (Carril Superior)
Kah’zigs (Jungla)
Jayce (Carril del medio)
Tresh (Soporte)
Corki (AD carry)

La mejor jugada de esta partida tiene lugar cuando Rengar logra robar el dragón, de manera simultánea Looper (el “piloto” de Rumble) usa su ecualizador de una manera increíble para acabar con Corki dejando un marcador parcial para el minuto 20 de catorce muertes a favor de Samsung White, siete en contra y una diferencia de oro de ocho mil.

Tercera partida

Los picks para Samsung White fueron:

Singed (Carril superior)
Jarvan IV (Jungla)
Fizz (Carril del medio)
Tresh (Soporte)
Twitch (AD carry)

Los Picks para Star Horn Royal Club fueron:

Maokai (Carril superior)
Rammus (Jungla)
Ryze (Carril de la mitad)
Braum (Soporte)
Tristana (AD carry)

Aquí sorprende el uso de Rammus, pues es un personaje que no vemos en acción desde hace un buen tiempo, sin embargo muestra que puede dominar la jungla y hacerse a todos los objetivos. Para el minuto 20 Star Horn Royal Club tienen un marcador de ocho muertes a favor y seis en contra con una diferencia de apenas mil de oro.

Cuarta partida

Los picks para Samsung White fueron:

Kassadin (Carril superior)
Rengar (Jungla)
Oriana (Carril del medio)
Janna (Soporte)
Corki (AD carry)

Los picks para Star Horn Royal Club fueron:

Ryze (Carril superior)
Pantheon (Jungla)
Lulu (Carril del medio)
Braum (Soporte)
Tristana (AD carry)

Para la cuarta y última partida se observa un juego inicial muy parejo, sin embargo Samsung White muestra por qué es el favorito y haciendo gala de su excelente comunicación y su juego rápido, logra poner el marcador en el minuto 18 con trece muertes a favor y cuatro en contra, con una ventaja de oro de ocho mil, acarreando consigo la victoria temprana sobre el minuto 24.

League of Legends Campeonato

Durante el cierre se realizó una ceremonia de entrega en la que los cofundadores Riot Games presentaron al público a sus nuevos campeones para la temporada cuatro (2014), no sin antes reconocer a Moto como el MVP (jugador más valioso por sus siglas en inglés) del mundial, por su labor como soporte. Luego de unas fotos con los cofundadores y la copa, se les otorgó de manera muy emotiva el título de campeones a los jugadores de Samsung White mientras que Imagine Dragons vuelve a hacer una presentación de cierre a la misma altura que las vistas en los mundiales de fútbol.

Los seguidores de este MOBA quedamos asombrados al ver que año a año Riot Games logra superarse y sorprendernos en los montajes de los mundiales, así que estaremos a la espera de lo que nos depara el juego en un año.

Coméntenos ¿qué les pareció el evento y la presentación de Imagine Dragons?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas