Connect with us

Esports

Samurai Shodown V Special llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita

¡Los fanáticos de la serie de Samurai Shodown no han sido olvidados! ¿El éxito de este port podría significar el renacimiento de la franquicia?

Publicado

en

¡Los fanáticos de la serie de Samurai Shodown no han sido olvidados! ¿El éxito de este port podría significar el renacimiento de la franquicia?

Samurai Shodown V

Si bien podría argumentarse que The King of Fighters y Metal Slug son las franquicias más famosas creadas por SNK Playmore, lo anterior no implica que la compañía japonesa no haya tenido muchos otros éxitos. Uno de estos es Samurai Shodown, IP que debutó en 1993 y destacaba por su veloz sistema de combate y ambientación en el periodo Sakoku. Esta serie, al igual que muchas otras de SNK Playmore, ha perdurado por medio de emulaciones oficiales. No obstante, gracias al reciente éxito de The King of Fighters XIV, puede que veamos el renacer de la franquicia.

SNK Playmore ha revelado que Samurai Shodown V Special llegará PlayStation 4 y PlayStation Vita en los próximos meses. Este juego —versión mejorada del título que debutó originalmente en 2003 para PlayStation 2, Neo Geo, Xbox y arcades— permaneció como una exclusiva japonesa a pesar de que originalmente llegaría a Occidente. También tiene el privilegio de ser el último juego que recibió la consola oficial de la compañía japonesa.

Aunque Samurai Shodown V Special no modifica lo que son las mecánicas de juego, sí añade nuevos personajes: Sankuro, Yumeji y Poppy son remplazados respectivamente por Amakusa Shiro Tokisada, Zankuro Minazuki y Rashoujin Mizuki. Por supuesto, existe la posibilidad de la versión que llegará a las consolas de Sony posea más contenidos.

Fuente: Canal oficial de PlayStation en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas