Conecta con nosotros

Esports

¡Final de infarto! Team Aze derrota 3-2 a Estral Esports en la final de la LLA

¡Ganan un lugar en el MSI!

Publicado

el

Team Aze victoria

Desde la confirmación de la derrota de Rainbow7 a manos de Estral Esports en la semifinal de la LLA, muchos fanáticos de los deportes electrónicos en Latinoamérica estaban esperando su desempeño en la gran final. A pesar de sus esfuerzos, el enfrentamiento entre Team Aze y Estral Esports en la LLA terminó en una gran victoria para los primeros, por lo que en haremos un resumen de lo que ocurrió en la jornada en esta nota.

LLA Team Aze victoria Estral esports derrota resumen

Team Aze había llegado fresco a la gran final de la LLA. Después de todo, había llegado invicto a través de la llave de ganadores. El único equipo que le había superado en una partida fue, curiosamente, Estral Esports. Debido a esto, era considerado el favorito a ganar en esta edición.

Sin embargo, su oponente también tenía fuertes opciones. A pesar de ser un torneo de eliminación directa, no habría un reinicio de llave en caso de que ganara el equipo de la llave de perdedores, por lo que Estral Esports estaba decidido a no conformarse con su primera derrota.

Con su victoria, Team Aze recibió el derecho de participar en el Mid Season Invitational (MSI) con los campeones de las demás regiones del mundo, el cual se jugará a partir del 10 de mayo en Corea del Sur.

Team Aze contra Estral Esports: resumen de la jornada

¿Te perdiste toda la transmisión de la gran final de la LLA? A continuación te presentamos el resumen de la gran final entre Team Aze y Estral Esports.

Partida uno (AZE 1 – EST 0)

Team Aze: Jayce (Lonely), Trundle (Dimitry), Lissandra (Aloned), Xayah (5Kid), Alistar (Straight).

Estral Esports: Gragas (Acce), Nocturne (Grell), Leblanc (Leza), Zeri (Bvoy), Pyke (Mia).

Parecía ser una partida que Estral Esports iba a controlar. El Gragas de Acce logró imponerse ante ante Loney y algunos derribos individuales los ponían en una posición incómoda. Sin embargo, el segundo dragón que tomó Estral los dejó en una mala posición y cuatro de sus miembros murieron. Esto permitió a Team Aze hacer el barón, presionar y empujar a sus rivales. Desde entonces, Estral no pudo resistir la bola de nieve de Team Aze.
El desempeño de 5Kid con su Xayah de letalidad fue brutal. Sus plumas destrozaron las aspiraciones del equipo enemigo de conseguir la primera partida.

Partida dos (AZE 1 – EST 1)

Team Aze: Ornn (Lonely), Lee Sin (Dimitry), Syndra (Aloned), Varus (5Kid), Tahm Kench (Straight).

Estral Esports: Aatrox (Acce), Hecarim (Grell), Orianna (Leza), Xayah (Bvoy), Rakan (Mia).

Desde el juego temprano Estral Esports dominó la partida. La gran iniciativa de Grell opacó por completo a Dimitry, quien se sentía perdido y no pesaba en ninguna jugada. Sumado a esto, Grell con su Hecarim no dejó de hacer matoneo a Aloned y 5Kid. La jugada de la partida fue el duelo en solitario de Acce contra Dimitry y Straight, pues logró matar al primero. Un exterminio al minuto 25 selló el encuentro a favor de Estral.

Partida tres (AZE 2 – EST 1)

Team Aze: Sion (Lonely), Lee Sin (Dimitry), Leblanc (Aloned), Aphelios (5Kid), Leona (Straight).

Estral Esports: Gnar (Acce), Hecarim (Grell), Orianna (Leza), Zeri (Bvoy), Nautilus (Mia).

Redención de Dimitry. Lo que no hizo la partida pasada, lo hizo todo en esta. Hizo excelentes ‘ganks’ en todas las líneas, se llevó dos veces el Heraldo y todos los dragones hasta conseguir el alma. Su participación le dio una ventaja brutal a su equipo.

Si bien Bvoy logró conseguir unos pocos derribos, todo Team Aze ya había escalado bastante. Fue una «stompeada» en toda regla, lo que significó una segunda y muy peligrosa derrota para Estral Esports.

Partida cuatro (AZE 2 – EST 2)

Team Aze: Sion (Lonely), Jarvan IV (Dimitry), Orianna (Aloned), Aphelios (5Kid), Nautilus (Straight).

Estral Esports: Gwen (Acce), Lee Sin (Grell), Corki (Leza), Jinx (Bvoy), Alistar (Mia).

Dimitry siguió brillando como en la partida anterior. Sin embargo, Grell con su Lee Sin logró llevarse la ventaja en dragones y unos cuantos paquetes exitosos del Corki de Leza dieron el espacio apropiado para que Estral Esports tomara la ventaja en peleas de equipo. Aun así, a los 24 minutos hubo un error crítico de posicionamiento de Bvoy y Leza que los dejó a la merced de la carga del Sion de Lonely, hecho que los dejó vulnerables y provocó que murieran. Esto permitió que Team Aze hiciera barón y empujara hasta casi ganar la partida.

No obstante, sorprendentemente Acce consiguió un asesinato cuádruple al minuto 33 y otro exterminio al minuto 37, por lo que Estral pudo remontar. Contra todo pronóstico, se llevaron el empate.

Partida cinco (AZE 3 – EST 2)

Team Aze: Mordekaiser (Lonely), Jarvan IV (Dimitry), Orianna (Aloned), Xayah (5Kid), Renata Glasc (Straight).

Estral Esports: Sion (Acce), Xin Zhao (Grell), Corki (Leza), Jinx (Bvoy), Alistar (Mia).

En objetivos de la jungla Estral Esports comenzó teniendo la ventaja. Parecía que las cosas iban bien para dicho equipo, pero cada objetivo los estaba dejando mal parados y terminaban convirtiéndose en asesinatos para Team Aze, especialmente para Lonely, cuyo Mordekaiser se convertiría en una gran amenaza.

Estral llegaría a los tres dragones, pero nunca conseguiría el alma. La superioridad en peleas de equipo de su rival se haría evidente con cada enfrentamiento. Finalmente, con 10.000 de diferencia de oro y un exterminio al minuto 34, Team Aze se alzaría con la victoria como en el primer campeón de la LLA de 2022.

Fuente: LLA

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas