Síguenos en nuestras redes

Esports

TFT: los representantes de Latinoamérica se preparan para el mundial

¿Cómo se prepararon estos hábiles jugadores para el mundial de TeamFight Tactics? ¡Ellos mismos nos han dado la respuesta!

Publicado

en

A pesar de que solo ha pasado un año desde su lanzamiento, Teamfight Tactics —título de autobatallas JcJ (Jugador contra Jugador) de Riot Games, creadores de League of Legends— goza de una importante escena competitiva. Prueba de esto es Galaxias, el primer campeonato mundial de este juego de estrategia. Este permitirá que los mejores jugadores del globo, desde Latinoamérica hasta el este asiático, midan sus habilidades en combates de inteligencia.

Previo al inicio de este evento, GamerFocus y otros medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a los representantes de nuestro continente en Galaxias: Cupiditas y TFT Calcifer.

¿Cuál es el mensaje que quieren dejar al mundo?

TeamFight Tactics - TFT

Por un lado, TFT Calcifer quiere dejar claro que cualquier meta puede alcanzarse con el suficiente esfuerzo. Dado el crecimiento de los esports en los últimos años, considera que es el momento oportuno para todos aquellos que quieran buscar éxito en la escena competitiva. Por otro lado, Cupiditas quiere ser un ejemplo de autosuperación. Al fin y al cabo, él comenzó desde las ligas más bajas y ahora es uno de los representantes de su continente.

¿Ven viable que equipos de la LLA creen sus propias divisiones para TeamFight Tactics?

Ambos jugadores no solo lo ven viable, sino inevitable. Esto se debe al crecimiento de la escena competitiva de TeamFight Tactics. Tan solo es cuestión de tiempo.

¿Cómo se están preparando los representantes?

TeamFight Tactics - TFT

Al tener experiencia como jugador de Póquer, parte del entrenamiento de TFT Calcifer ha consistido en analizar partidas de jugadores de alto nivel. Sin embargo, confesó que no ha realizado un estudio detallado de sus posibles oponentes ni se está enfocando en un jugador específico. Aunque reiteró que es importante estudiar a los contrincantes, considera que tampoco es una buena idea estresarse pensando únicamente en los emparejamientos. Según él, la preparación mental y la práctica personal son igual de importantes.

En cambio, Cupiditas sí considera necesario estudiar a sus jugadores. Al fin ya al cabo, todos los participantes son los mejores de su región y no pueden subestimarse. También agregó que es importante no excederse en el entrenamiento para no llegar agotado al combate.

¿Cómo les afecta el último parche?

Ambos jugadores concordaron en que el parche 10.18 fue un leve balance que no afecta demasiado el meta del juego. Sin embargo, Calcifer insiste en que una composición meta no es una garantía para la victoria. Algunas veces, la mejor estrategia es «adaptarse a las cartas que te da el juego» y tener una composición más flexible para tomar por sorpresa a los oponentes. Por otro lado, Cupiditas no cree que haya mucho espacio para innovar a lo largo del mundial.

Galaxias, el campeonato mundial de Teamfight Tactics, comienza el 3 de septiembre. Para saber cómo funcionará esta competencia, recomendamos seguir este enlace.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas