Síguenos en nuestras redes

Esports

The International vuelve a superar los 30 millones de dólares en premios

¿Qué harían con todo ese dinero?

Publicado

en

The International

Por segunda vez consecutiva, el gran campeonato mundial de Dota 2, The International, superará su acumulado de premios en dinero para este año. En este momento, el pozo de incentivos ha llegado a los $30.4 millones de dólares.

Gracias a las contribuciones del pase de batalla, la barrera de los treinta millones fue rebasada en 65 días, a diferencia del año pasado que tomó 75. A este paso, el evento se encamina a romper su propio record de $34.33 millones de dólares, algo que ningún evento de esports ha podido superar. El segundo juego en alcanzar una gran cantidad de dinero acumulado para un torneo es Fortnite con $15 millones, y aun así, la brecha es absurdamente amplia.

Tradicionalmente, las contribuciones terminan algunos meses antes del evento principal que se celebra a mediados de agosto. Sin embargo, debido a la crisis global que ha causado la pandemia, The International tuvo que ser pospuesto. Aunque Valve no ha dado ningún comunicado oficial, la probabilidad es que el evento tenga lugar en agosto del 2021.  

De ser el caso, existe el escenario donde Valve vuelva a abrir las contribuciones del pase de batalla para el acumulado y se estime un gran total de 70 millones de dólares para los premios de The International. Algo con lo que cualquier integrante del equipo ganador podría tener para jubilarse prematuramente.

Vía: Esports Insider

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas