Síguenos en nuestras redes

Esports

TSM ha integrado a su equipo a uno de los mejores ajedrecistas en Twitch

Maravillosa jugada.

Publicado

en

TSM

Team Solo Mid se está convirtiendo en uno de los equipos de esports con mayor presencia en streaming. Junto a sus docenas de equipos, TSM tiene un gran puñado de talento que tiene patrocinios únicamente por transmitir por Twitch. Uno de estos es la más reciente adición al equipo, el gran maestro de ajedrez Hikaru Nakamura.

Aunque suena sorprendente que un ajedrecista destaque en una plataforma que tiene entre sus categorías más populares Fortnite y League of Legends, el ajedrez ha comenzado a ganar fama en Twitch. Esta disciplina ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia del COVID-19 con un incremento en visitas por YouTube y un lugar entre los 20 juegos más jugados de Twitch.

Nakamura ha contribuido a ese incremento. Actualmente posee el primer lugar en categoría Blitz y el cuarto lugar en el mundo en ajedrez rápido. También es uno de los más grandes entrenadores virtuales en Twitch, teniendo más de 14.000 visitantes por sesión.

La contratación de Hikaru Nakamura con TSM fue celebrada con un breve video. Mientras que el mismo Nakamura dio su las razones para unirse al equipo de esports en su canal de YouTube.

Nakamura participará en un torneo internacional en línea de ajedrez, en donde grandes maestros como el número uno en el mundo, Magnus Carlsen, y la leyenda Garry Kasparov, participarán.

Pueden ver el perfil de Nakamura en Twitch mediante este enlace.

Vía: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas