Conecta con nosotros

Esports

Valorant Champions, gran final concluyó con la victoria de Acend

Después de varios meses de competencias, finalmente tenemos al primer campeón mundial de Valorant. ¡Muchas felicidades, Acend!

Publicado

el

A pesar de que ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de Valorant, su escena competitiva ha crecido de forma estrepitosa. A lo largo de 2021, Riot Games organizó una serie de campeonatos regionales que llevarían a los mejores equipos del globo a enfrentarse por el título del campeón mundial. Ese era el objetivo de Valorant Champions, el primer campeonato mundial del juego de disparos táctico. ¿Era? Sí, ya que el pasado fin de semana se celebró la gran final. Por supuesto, eso quiere decir que tenemos a un campeón mundial.

¿Cuántos equipos participaron?

Acend Valorant Champions campeón gran final
Tras una emocionante final, Acend se convirtió en el campeón del primer Valorant Champions.

Un total de 16 equipos de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia clasificaron para el evento y compitieron por el título de campeón mundial. Más de 80 jugadores llegaron a Berlín para competir durante el transcurso de 2 semanas en las etapas de grupo y eliminatorias. KRÜ Esports, el representante de Latinoamérica, fue la sorpresa del campeonato al llegar a semifinales. Desafortunadamente, la escuadra latinoamericana cayó ante Gambit Esports. Igualmente, Team Liquid fue detenido el eventual campeón: Acend.

Incluso si no llegaron a las etapas finales de la competencia, cada uno de los 16 equipos recibió una división equitativa del 50% de las ganancias netas del paquete de ‘skins’ cosméticos de Valorant Champions. Las contribuciones totales a los equipos participantes se registraron en más de $7.5 millones de dólares, aproximadamente $500,000 por cada equipo participante.

¿Cómo fue la gran final?

Acend se llevó los juegos de la serie 3-2 y se convirtió en campeón de Valorant Champions.

¿Habrá Valorant Champions en 2022?

Si bien Champions fue el evento final del Valorant Champions Tour, tan solo es el comienzo. La próxima temporada del Valorant Champions Tour comenzará en febrero de 2022. Contará con el regreso de las competiciones internacionales, una serie de torneos durante la temporada baja y un evento global que mostrará los mejores equipos femeninos del mundo.

Fuente: comunicado de prensa de Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas