Síguenos en nuestras redes

Esports

Valorant no tendrá una liga oficial de Riot Games y los torneos serán censurados

No esperábamos esta aproximación hacia los esports de parte de los creadores de League of Legends.

Publicado

en

Aunque no ha sido lanzado oficialmente, Valorant ya es todo un éxito. Aquellos que están jugando la versión beta están amasando decenas de miles de espectadores en sitios de ‘streaming’ como Twitch. El interés por el juego está por las nubes. Ahora, Riot Games ha explicado a la prensa y jugadores cómo funcionará el sistema de esports de este juego.

No era lo que esperábamos.

A diferencia de League of Legends, que tiene una liga oficial de Riot Games que ha sido increíblemente exitosa, los torneos de Valorant quedarán en manos de terceros. Eventos como DreamHack o ESL podrán organizar sus propios torneos, en alianza con Riot. Aunque es inusual para una empresa como esta, es la misma forma en que se llevan a cabo los eventos de Counter Strike, un juego con el que Valorant ha sido comparado.

Pero eso no es todo. Riot Games también indicó que los organizadores de torneos tienen que seguir unas reglas específicas para las partidas de Valorant. La más curiosa de ellas es que los efectos de sangre tendrán que ser censurados.

Esto se puede hacer mediante una opción en el menú del juego que permite activar y desactivar la sangre. Con esta opción apagada, los personajes emitirán chispas a la hora de ser lastimados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué esta censura? Por los anunciantes. La sangre en los videojuegos siempre puede asustar a algunas empresas interesadas en promocionarse durante esta clase de eventos y ellas son la principal fuente de ingresos de los torneos.

Otras reglas implementadas por Riot Games para los organizadores es la moderación del chat en plataformas de ‘streaming’ para evitar un ambiente «abusivo o vulgar» y la prohibición de publicitar alcohol, cigarrillos, armas de fuego y otros videojuegos durante las emisiones.

Via: Polygon
Fuente: Riot Games

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas