Conecta con nosotros

Esports

Valve suspende permanentemente a tramposos de Counter Strike: Global Offensive

Publicado

el

Los baneos realizados a jugadores en enero del 2015 son permanentes e irrevocables.

Counter Strike Global Offensive

En enero del año pasado se dio a conocer un escándalo en torno a uno de las competencias más importantes de los e-Sports. Varios equipos profesionales de Counter Strike: Global Offensive habían comenzado a arreglar partidas para apostar con seguridad ciertos objetos de valor para luego repartirlos entre los integrantes. Valve y la ESEA notaron dicha práctica y sancionaron fuertemente a los implicados por todo un año.

Con esto en mente, los equipos sancionados (iBUYPOWER, NetCodeGuides.com y Team Torqued) podrían ejercer nuevamente sus funciones a partir de este momento, sin embargo, Valve ha anunciado que su medida no fue temporal sino PERMANENTE.

“En enero y los primeros días de febrero en el 2015 tomamos acción cuando descubrimos que un pequeño número de profesionales en Counter Strike: Global Offensive estaban arreglando partidos. Nuestra decisión fue suspenderlos indefinidamente de los eventos patrocinados por Valve. Para ser claros, el baneo de estos jugadores es permanente, y jugadores que incurran en la misma falla serán también suspendidos permanentemente.”

En conclusión, todos los sancionados no podrán volver a participar en un evento patrocinado por Valve, por lo que han quedado permanentemente excluidos de la escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive a nivel profesional. Una dura sanción, pero que pone ejemplo para los grandes eventos de los e-Sports.

Fuente: Blog Counter Strike

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas