Conecta con nosotros

Esports

Valve veta de por vida al equipo de esports Newbee por arreglar partidas

«GG IZI Tutorial»

Publicado

el

Newbee

El pasado mayo de 2020, el equipo profesional de esports Newbee se vio involucrado en una investigación pertinente a un escándalo de arreglo de partidas en competencias de Dota 2. El incidente tuvo lugar en un evento del circuito profesional, en una partida entre Newbee y Avengerls. La aparente treta fue rápidamente desenmascarada por jugadores y miembros de la comunidad.

Aunque Newbee negó su participación en alguna partida arreglada, Valve y el organizador de eventos Perfect World han pasado su veredicto y el campeón de The International 2014 ha quedado vetado de por vida de cualquier evento oficial de Dota 2. La noticia fue anunciada por medio de la red social china Weibo.

Los jugadores que participaron en la partida también recibieron el ‘Banhammer’ de Gaben: Lipeng ‘Wizard’ Wen, Han ‘Moogy’ Xu, Rui ‘Aq’ Yin, Chao ‘Waixi’ Yan and Hongda ‘Faith’ Zeng. Zeng hizo parte de la escuadra del equipo Invictus, quienes fueron coronados campeones de The International en el 2012.

Newbee había vuelto a estar cerca de la Égida del Inmortal al quedar como subcampeón en The International 2017. El final de una carrera llena de logros ha quedado reducida a un amargo recuerdo por hacer dinero fácil.

Vía: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas