Connect with us

Esports

League of Legends: Wild Rift, el nuevo retador en el feroz mundo de los móviles

Hay toda una jungla allá afuera.

Publicado

en

Wild Rift

Desde la revelación de League of Legends: Wild Rift en la celebración de 10 años el pasado octubre, los fans lo han esperado con ansias para que salga en consolas y dispositivos móviles. Por lo menos, se espera que la versión de móviles salga en el 2020. Las predicciones ponen a Wild Rift como el éxito que cavará las tumbas de los otros MOBA que le hacen competencia.

Mientras que esta última afirmación se nota controversial, el potencial que tiene esta variación de LOL para ser popular es innegable. El material filtrado muestra que la jugabilidad será muy similar a su contraparte en PC y ofrecerá un nivel de intensidad mecánica y técnica diseñada para controles físicos y táctiles. El último juego que hizo esto fue Call of Duty Mobile y superó las 180 millones de descargas después de tres meses de su lanzamiento.

Wild Rift

Pero, ¿qué significa para el ecosistema de MOBA el ingreso de Wild Rift? ¿La base de jugadores se verá afectada o seguirá floreciendo en coexistencia con el nuevo título de Riot? Esta última incógnita se presta interesante en el mercado asiático, donde los MOBA para móviles son soberanos.

En occidente, juegos como Arena of Valor tienen un impacto casi imperceptible a diferencia de la gigantesca audiencia del sudeste de Asia que se divide en una feroz guerra entre AoV y Mobile Legends: Bang Bang. El año pasado, Tencent disolvió su equipo de mercadeo para Norteamérica y Europa. Una fuente le dijo a la agencia de prensa Reuters que iban a dejar que AoV siguiera su curso, fuera cual fuera el resultado.

Por tanto, la preocupación no es si AoV o ML:BB vayan a sobrevivir con la salida de Wild Rift. Es si el juego de Riot pueda tener una participación considerable en ese mercado. Se espera que la confianza de la marca Riot sea suficiente para atraer una base de jugadores que ponga en el estrellato a este hermanito de League of Legends.

Fuente: Dot Esports

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas