Síguenos en nuestras redes

Esports

Worlds 2020: resumen de la gran final, resultados y entrevista al ganador

¡Enhorabuena al ganador de Worlds 2020! Aquí tenemos el resumen de la partida final de Worlds 2020 y las entrevistas con los finalistas.

Publicado

en

Desde el 25 de septiembre, 22 equipos de todo el mundo se batieron en combate con la esperanza de llevar la copa de Worlds 2020 a casa. Ahora, tras una emocionante gran final, tenemos un nuevo campeón de League of Legends. Tal como había predicho en una previa conferencia de prensa, DANWON Gaming se coronó como campeón de Worlds 2020 con un marcador de 3-1. Después de dos largos años, la copa vuelve a Corea del Sur.

A continuación encontrarán un resumen de la última partida, sus resultados y una entrevista con los dos talentosos equipos que llegaron a la gran final de Worlds 2020.

Primera ronda

La gran final de Worlds 2020 comenzó de forma lenta. Durante los primeros 20 minutos, DAMWON Gaming se enfocó en obtener los objetivos de la grieta. Al contrario, Suning fue directo a los enfrentamientos. Por fortuna para la escuadra china, esto le permitió hacerse con la primera sangre y mantenerse a la cabeza en asesinatos durante el juego temprano. Sin embargo, la balanza empezó a inclunarse a favor del equipo surcoreano después del doble extermino de sus oponentes y la adquisición de su cuarto dragón alrededor del minuto 22.

A pesar de lo anterior, Suning perseveró. No solo emparejó nuevamente el marcador, sino que arrebató el Dragón Ancestral al equipo surcoreano y poco después se hizo con el Barón Nashor. Por medio de estas bonificaciones, la escuadra china finalmente pudo realizar sus primeros asaltos a la base de DAMWON Gaming para derribar sus torretas e inhibidores.

Por supuesto, el equipo surcoreano no se quedó de brazos cruzados. Gracias a los esfuerzos de Ghost y ShowMaker, DAMWON Gaming pudo hacerse con su propio Barón Nashor y Dragón Ancestral entre el minuto 35 y 37. Estas bonificaciones le permitieron debilitar las defensas de sus oponentes chinos. Fue con la adquisición de un segundo Barón alrededor del minuto 42 que DAMWON Gaming tuvo lo necesario para lanzar un asalto final a la base de Suning y llevarse la primera ronda con una ventaja de 9 asesinatos y más de 7K de oro.

Segunda ronda

En la segunda ronda, ambos equipos intercambiaron estrategias. Mientras que Suning dedicó el juego temprano a obtener objetivos, DAMWON optó por una estrategia más agresiva. Sin embargo, esta no benefició mucho a los surcoreanos. Aunque mantuvieron una ligera ventaja en torretas y oro, Suning se hizo con tres dragones durante la primera media hora.

Si bien el equipo surcoreano logró bloquear a sus oponentes arrebatándoles el cuarto dragón en el minuto 23, la escuadra china eventualmente consiguió el alma de dragón en el minuto 29 y se hizo con el poder del Barón Nashor en el minuto 30. Con ayuda de estos bonos, Bin exterminó a la escuadra contraria en el minuto 34. Con la base de sus oponentes completamente desprotegida, Suning reclamó la segunda ronda de la gran final de Worlds.

Tercera ronda

Empatados, ambos equipos comenzaron la tercera ronda de forma agresiva. Sin embargo, fue DAMWON el que obtuvo la primera sangre y el alma del dragón antes de los 30 minutos.

Aunque Suning exterminó al equipo contrario y se hizo con el Barón Nashor alrededor del minuto 23, esto no le dio ventaja sobre la escuadra surcoreana. Durante los siguientes 10 minutos, ambos equipos realizaron visitas ocasionales a las bases de sus oponentes para acabar con sus inhibidores y torres. Sin embargo, las cosas no lucían bien para Suning.

No fue hasta el minuto 35, justo después de hacerse con el poder del Barón Nashor, que DAMWON Gaming decidió realizar un asalto final a la base de la escuadra china. A pesar de sus esfuerzos, Suning no pudo evitar la destrucción de su nexo y que el marcador quedara 2-1.

Cuarta partida

La última ronda de la gran final de Worlds 2020 fue una demostración de por qué DAMWON Gaming es el actual campeón de Corea del Sur. En los primeros 20 minutos, el equipo consiguió tres dragones. Un par de minutos después, se hizo con el alma de dragón.

A pesar de que Suning logra hacerse con el poder del Barón Nashor alrededor del minuto 24, su destino ya estaba sellado. DAMWON Gaming se convirtió oficialmente en el ganador de Worlds 2020 tras destruir el nexo de sus oponentes sin mucha dificultad y con una clara ventaja en materia de oro, asesinatos y torres destruidas. Fue una victoria aplastante.

¿Qué dijo Suning ante su derrota?

Aunque admiten que su desempeño en la final pudo haber sido mejor, Suning se compromete a aprender de los resultados de Worlds 2020 y apuntar a ser el ganador del próximo año.

Poco después de que terminara la gran final de Worlds 2020, los dos finalistas respondieron preguntas de medios de todo el mundo en una rueda prensa. El primero en ser interrogado fue Suning. Aunque triste por la derrota, el equipo resalta que aprendió mucho en esta temporada y que trabajará en la sinergia de sus miembros para hacerse con la copa el próximo año.

En lo que respecta a jugadas específicas en la gran final de Worlds 2020, Suning se refirió a la elección de Rengar en la ronda 2 como respuesta a la composición DAMWON Gaming. También habló sobre el exterminio de la escuadra surcoreana en la ronda 3 como resultado de un consenso entre todos los miembros del equipo al ver la precaria situación.

¿Qué dijo DAMWON Gaming ante su victoria?

Worlds 2020 final resultados resumen ganador
Contento ante los resultados de la final, DAMWON Gaming es el ganador de Worlds 2020 y el nuevo campeón de League of Legends.

Cuando fue el momento de entrevistar a DAMWON Gaming, el equipo surcoreano aplaudió el desempeño de Suning. Destacó la actuación y versatilidad de Bin, uno de los principales contribuyentes a la victoria de la escuadra china en la ronda 2. Contentos por su victoria y su mejora con respecto a Worlds 2019, DAMWON Gaming ve un futuro brillante para la LCK.

¡Felicidades por la victoria, DAMWON Gaming! ¡Hasta Worlds 2021!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas