Conecta con nosotros

Esports

¡DRX campeón de Worlds 2022! Observa las mejores jugadas de la final

¡Sufrimos como nunca esta final!

Publicado

el

DRX ganador Worlds 2022

Ya hay un campeón de la final de Worlds 2022 que se disputó entre T1 (equipo de Faker) y DRX (equipo de Zeka). Después de una agitada y memorable jornada que terminó en 3-2, el equipo que era favorito de pocos, DRX, terminó ganando el mundial de League of Legends y anotándose parte de las mejores jugadas y momentos de Worlds 2022 y la historia de los deportes electrónicos.

DRX campeón Worlds 2022
DRX celebrando.

Contra todo pronóstico, DRX logró derrotar al favorito del público, T1. Esta última organización no había llegado a una final de Worlds desde 2017, cuando se disputaba contra el equipo Samsung Galaxy. Sin embargo, este fue el histórico momento en el que tomaron a Faker mal parado y lo eliminan, lo que causa la posterior derrota de su equipo. El jugador se sintió humillado, y no tuvo oportunidad de volver a brillar de la misma forma hasta esta edición. Sin embargo, en esta ocasión tampoco alcanzó a levantar la copa.

¿Quiénes son DRX, el equipo que dio la sorpresa en Worlds 2022?

Mejores jugadas final Worlds 2022
Deft llorando durante la entrevista posterior a su victoria.

Expertos en los deportes electrónicos de League of Legends opinan que lo que hizo DRX en esta ocasión no había ocurrido nunca en la historia. Si bien alcanzaron a ser subcampeones de la LCK (liga coreana) en esta temporada, tuvieron que comenzar Worlds desde la fase de Play-Ins, donde se tenían que ganar la clasificación con equipos de regiones como Latinoamérica y Vietnam.

Si bien en dicha fase pasaron imbatibles, su llegada a eliminación directa no fue nada sencilla. Más de una vez tuvieron que redoblar esfuerzos en sus partidas contra Edward Gaming (3-2) y Gen.G (3-1). Nadie esperaba DRX se convirtiera en el campeón de Worlds 2022.

Como habíamos señalado anteriormente, DRX es lo que en algún momento se conoció como Longzhou Gaming y Kingzone DragonX. Está compuesto de jugadores que han pertenecido a distintos equipos de la LCK, aunque Zeka y Deft son los que llevan más tiempo jugando para la agrupación. Hablando de Deft, se conoce que este último asistió al mismo colegio que Faker en Seúl.

Las mejores jugadas de la final de Worlds 2022

A continuación, narraremos parte de lo que sucedió y listaremos las mejores jugadas de este 5 de noviembre en el Chase Center de San Francisco en la final entre T1 y DRX, donde este último salió campeón de Worlds 2022:

Partida 1

Al principio parecía que iba a ser una partida equilibrada. Incluso Faker cayó producto de una emboscada en los primeros minutos. Las peleas por el dragón se daban con mucho respeto y con pocas bajas, pero estas escaramuzas las terminaba ganando siempre T1 al llevarse los dragones. Al minuto 18 y por tratar de forzar una pelea sobre Zeus, T1 encierra a DRX y mata a Deft. En vez de replegarse, Kingen trató de iniciar con su Aatrox sobre Faker, pero esto les hizo perder estrepitosamente la pelea.

Aun así, DRX trató de empujar líneas para tratar de quitarse presión. Parecían decididos a pelear su posición a toda costa. Por eso, a los 21 minutos se realizó una pelea muy llamativa entre Zeus y Faker contra Kingen y Zeka. El duelo doble lo ganaron los primeros con una amplia ventaja.

La bola de nieve se hizo imparable. A T1 solo le bastó hacer otros dos barones para asediar sin piedad la base de DRX y derrotarlos en combate directo sobre su nexo. Con esto, se llegó a un marcador parcial de 1-0.

Partida 2

DRX comenzó con algunos errores, particularmente del lado de Beryl con su Heimerdinger. Un par de salidas en falso con habilidades fallidas terminaron vendiendo a su equipo, como a los 10 minutos de juego cuando quedaron 0-3.

Poco después, Gumayusi y Keira dirigen majestuosamente una jugada en el carril central. Después de que Gumayusi acertara la Flecha de Cristal Encantada, Keira logró usar todo su combo sobre Deft. Lo que no esperaraba DRX es que el soporte iba a volver a entrar con Destello y que Oner llegaría a rematarlos.

Pero eso no quiere decir que haya sido así toda la partida. De hecho, rápidamente DRX se recompuso. Sus jugadores se pusieron al día con oro, asesinatos y hasta torres después de hacerse con el Heraldo de la Grieta. Al estar equilibrada la partida de nuevo, se hicieron con la ventaja de tres dragones a uno. A los 33 minutos perdieron un dragón, pero se hicieron con una increíble pelea de equipo después de neutralizar primero la R de Gumayusi, y después, al propio jugador.

T1 no la dejó nada fácil. A partir de ahí se convirtió en una pelea a muerte en la que ningún equipo se alzaba con la ventaja. Fue a los 43 minutos que T1 consiguió el alma de dragón y mató a Zeka, por lo que el equipo se confió y fue a combatir al Barón Nashor. Sin embargo, no contaban con que DRX iba a frenarlos y que Deft ejecutaría a casi todos sus miembros. En vez de hacer el Barón, decidieron terminar la partida para un épico 1-1.

Partida 3

Continuamos con nuestra lista de las mejores jugadas de la final de Worlds 2022. En esta partida DRX comenzó siendo muy efectivo en las peleas de equipo, especialmente tratando de eliminar a Faker para evitar su alto daño. Esto se ve en momentos como el minuto 17, cuando Beryl usa a su Renata Glasc para aplicar control de masas sobre Faker y deshacerse de él y Oner.

Cuando DRX parecía estar tomando las mejores decisiones y peleas, en el minuto 24 decide hacer un barón al ver a un Faker (nuevamente) muerto. Para Zeka pareció bastar el haber robado la habilidad definitiva de Azir, por lo que lanzó la Falange Imperial justo antes de tomar el objetivo. Contra todo pronóstico, Oner logra usar Destello para usar Castigo y robar el Barón Nashor. Duro golpe para DRX.

Pero esto no fue todo. Tras un combate exitoso por el dragón y haber asesinado a Oner, DRX se lanza a hacer Barón Nashor. En el proceso logra dar de baja a Faker pero todos reciben mucho daño. De repente, Gumayusi utiliza la Flecha Penetrante de Varus para robarse el Barón Nashor. Con esto, sentenciaron la partida, pues pudieron asediar la base de DRX cómodamente y llevarse el 2-1.

Partida 4

Vemos un inicio de partida algo tranquilo con T1 tomando el primer dragón. Sin embargo, la acción intensa llega a los 13 minutos con el segundo dragón de la partida. En este momento, T1 trata de encerrar a DRX mientras golpean al dragón, pero les salió el tiro por la culata. Gumayasi es atrapado y eliminado rápidamente, seguido poco después de Faker. Esto le da un buen ritmo a DRX.

En este punto ya veíamos un desempelo brutal del Aatrox de Kingen, pues ya había crecido bastante. La oportunidad para ponerlo a prueba llegó a los 21 minutos con un intento de hacer Barón Nashor. Para evitar los dolorosos robos de la partida pasada, Pyosik y Kingen decidieron entrar de cabeza sobre Faker y aguantar al equipo enemigo mientras sus aliados se ocupaban de Zeus. Por poco Faker se escapa, pero Pyosik lo siguió todo el camino. La pelea la terminó ganando DRX.

Una situación muy similar ocurrió a los 25 minutos. Con la misma estrategia DRX protegió al Barón Nashor mientras lo completaban. Con sus efectos, el equipo pudo presionar la base de T1 y al mismo tiempo aplastar con un combate directo a sus oponentes.

Partida 5

Última partida de la final de Worlds 2022, donde DRX se coronó campeón y de la cual mostraremos unas seis mejores jugadas. Después de todo, se trata de una de las mejores finales de la historia de League of Legends.

Desde fases tempranas hubo escaramuzas y peleas de equipo. A los ocho minutos los equipos se disputaron un Heraldo de la Grieta, pero Kingen con su Aatrox pasó como tren encima de T1 y se llevó a Faker.

Las agresiones no pararon. A los 19 minutos un asedio a una torre y un intento de dar de baja a Beryl hizo que T1 se adelantara de más. Esto permitió que Kingen y Pyosik los flanquearan t acabaran con casi todos.

Esto permitió un Barón Nashor casi que asegurado a DRX. No obstante, el milagro se volvió a hacer para T1 y el nombre del santo fue Gumayusi. Prácticamente sin visión, el ADC logró robarse el Barón con una sorpresiva flecha que le dio un nuevo aliento a su equipo.

Pero esto solo hizo que la partida se alargara más. A los 28 minutos los equipos se disputaron otro dragón, pero un ‘facecheck’ de Keira en un arbusto hizo que se encontrara de frente con un Aatrox enemigo que lo destruyó en dos segundos. A pesar de esto, su equipo logró pelear con todas sus herramientas y llevarse también dos asesinatos.

A los 32 minutos y con la amenaza de un nuevo robo, DRX decidió iniciar un Barón Nashor para presionar a T1 a la acción. Estos últimos no se dieron cuenta que Pyosik y Beryl los estaban flanqueando. La acción resultó exitosa, lo que provocó la muerte de Faker y Keria.

Con una partida ligeramente a favor en oro de T1, llegó el momento de disputar el dragón ancestral. Después de un intenso intercambio, Oner entra y es derribado rápidamente, algo que le permite a Pyosik asegurar el dragón. La situación no termina aquí, pues Faker y Zeus deciden actuar de inmediato y teleportarse a la base de DRX para tratar de terminar. No obsante, Kingen logra teleportarse también y derrotarlos a los dos rápidamente con el poder del dragón ancestral.

Con esta pelea ganada, DRX tiene el camino libre para terminar la partida. Así fue, por lo que DRX se coronó campeón de Worlds 2022.

Fuente: Transmisión oficial de Worlds 2022 de Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas