Connect with us

Esports

FOZTalks: la importancia y el futuro de los esports

Todavía hay mucho que aprender en lo que respecta esports. La primera edición de FOZTalks nos mostró algunos de los últimos avances.

Publicado

en

A pesar de que aún cuenta con sus detractores, la escena de los esports crece a pasos agigantados. Basta con ver tamaño de campeonatos mundiales de juegos como League of Legends y Fortnite, cuyo ganador ganó la cifra de tres millones de dólares. Ya que la gran final del Battle Royale se llevó a cabo poco después del Tour de Francia, resultó difícil no hacer la comparación con el premio del ganador del tour: 500.000 dólares, seis veces menos.

Si bien estos dos juegos no son los únicos que cuentan con una escena competitiva fructífera, sí resultan los más lucrativos a la hora de ser vistos por un público masivo. Esto se debe en buena medida a la ayuda de influencers como Ninja. Por supuesto, otras compañías buscan igualar los números de League of Legends y Fortnite con las transmisiones de sus propias competencias. No obstante, como en cualquier otro deporte, hay dificultades siempre que espectadores sin conocimiento de las reglas tratan de ver y comprender una competencia.

Este fue el tema de la primera edición de FOZTalks, iniciativa por medio de la cual Zemoga busca crear espacios para hablar sobre las temáticas más relevantes de la industria digital. GamerFocus tuvo la oportunidad de asistir a esta primera charla el pasado 26 de septiembre.

esports

Una de las estrategias de la industria de los videojuegos para hacer que los esports sean más fáciles de consumir consiste en renderizar múltiples perspectivas por medio de varias consolas. La idea sería intercalar entre ángulos de cámara fijos, perspectivas isométricas cenitales, cámaras sobre el hombro y en primera persona. Al no restringirse a esta última, se ofrece más información sobre lo que sucede en el campo de batalla. Esto sería complementado con gráficos que proveerían información explícita a aquellos que no sepan del juego.

Estos fueron otros de los puntos que se discutieron:

  • El crecimiento de los esports se debe a que las audiencias más Jóvenes han logrado establecerlos como un deporte real que requiere de práctica y disciplina.
  • El uso de influencers es clave para la promoción de los juegos así como para construir una base de jugadores mucho más amplia.
  • La fórmula para el éxito de los esports se basará en la creación de juegos divertidos que le permitan a los gamers crear comunidades tipo ‘Fantasy’ en las que se promueva la participación.

Las próximas sesiones de FOZTalks estarán abiertas al público y contarán con nuevos oradores internacionales que compartirán su experiencia y conocimiento de la industria digital. Se tratarán temas como videojuegos, plataformas de streaming y diseño de aplicaciones.

Fuente: comunicado de prensa

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas