Conecta con nosotros

E3 2021

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: fecha de estreno, contenido, personajes y más

La franquicia de juegos de estrategia por turnos regresa a Nintendo Switch.

Publicado

el

Durante el Nintendo Direct de E3 2021, la gran N sorprendió a los fanáticos de la franquicia Wars con el anuncio de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp desarrollado —según lo confirmó el medio Siliconera— por WayForward para Nintendo Switch, con supervisión de Intelligent Systems. Este es el décimo tercer juego de la franquicia Wars, que debutó con el juego Famicom Wars en 1988 y no había vuelto a dar de qué hablar desde el lanzamiento del título Days of Ruin en enero del 2008.

El tráiler que reveló, durante el Nintendo Direct de E3 2021, la existencia de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

Franquicia Wars

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp fecha estreno

Famicom Wars es el primer juego de la franquicia, el cual fue estrenado el 12 de agosto para Famicom. Este título, desarrollado por Intelligent Systems (Fire Emblem), nunca ha sido localizado fuera del país del sol naciente. Luego de cinco juegos, que solo fueron estrenados en Japón, Nintendo lanzó el primer juego de la franquicia en Occidente hacia 2001 bajo el título Advance Wars. Adicionalmente, este juego fue el primero en contar con un modo historia.

Esta franquicia, al igual que Fire Emblem, se caracteriza por ser un juego de estrategia por turnos. Sin embargo, Kuju Entertainment estuvo a cargo de dos ‘spin-off’ llamados Battalion Wars (Assault!! Famicom Wars) para GameCube y Wii, que se alejaron de la clásica fórmula de Intelligent System para crear un título de estrategia en tiempo real.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Nintendo Switch?

Como se reveló en el Nintendo Direct de E3 2021, la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es el viernes 3 de diciembre del 2021, de manera exclusiva a Nintendo Switch.

¿Qué juegos componen AW 1+2: Re-Boot Camp?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp fecha estreno

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch incluye los primeros dos juegos lanzados en Occidente para Game Boy Advance.

Lanzamientos originales

Advance Wars

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp fecha estreno

Advance Wars fue el primer juego de esta franquicia en llegar al territorio occidental. Además, el juego dirigido por Tohru Narihiro sembraría las bases para el resto de títulos en Game Boy Advance y Nintendo DS, respectivamente. Este juego debutó el 10 de septiembre del 2001 y tenia la opción de usar el cable ‘link’ de Game Boy Advance para enfrentar a cuatro jugadores con un solo cartucho; o usar una sola consola en su defecto. Advance Wars fue relanzado para la Consola Virtual de Wii U el 3 de abril del 2014.

AW 2: Black Hole Rising

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp fecha estreno

Advance Wars 2: Black Hole Rising salió al mercado el 23 de julio del 2003. La historia de Advance Wars 2: Black Hole Rising es una secuela directa de los acontecimientos del primer Advance Wars. Adicionalmente, este título agregó nuevos comandantes, terrenos, el Neotanque y la opción de tener dos ataques especiales. La historia de este juego continua en Advance Wars: Dual Strike para Nintendo DS.

¿Qué ejércitos y comandantes controlaremos en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp fecha estreno

Orange Star

ComandantePoder especialSuper poder especial
AndyMega Reparación: todas las unidades del comandante ganan +2 puntos de vida sin sobrepasar el límite. Aumento de la defensa un 10% y permite sobrepasar el límite (110%).Impulso Técnico: todas las unidades reciben +5 puntos de vida, +1 en movimiento, un 10% más de daño y un 10% más en defensa. Estas últimas dos permiten llegar a un 110%
MaxMax Fuerza: incrementa el ataque de las unidades de asedio. (140% potencia, +1 movimiento directo y 110% de defensa).Onda Expansiva: incrementa el ataque de las unidades de asedio. (160% potencia, +2 movimiento directo y 110% de defensa).
SamiSuper avance: unidades de infantería y mecanizada reciben +1 en movimiento, 110% de defensa y 150% de ataque.Marcha triunfal: unidades de infantería y mecanizada reciben +2 en movimiento, 180% de ataque, 110% de defensa y pueden capturar propiedades en un turno sin importar los puntos de vida de la unidad.
NellHiper estrella: Incrementa la suerte de Nell +60%. Aumenta su defensa al 110%.Señora fortuna: Incrementa la suerte de Nell +100%. Aumenta su defensa al 110%.
HachiTrueque: -50% de costo de todas las unidades. Aumenta su defensa al 110%.Sindicato: Se reducen los costes de despliegue de tropas. -50% de costo de todas las unidades. Puede desplegar unidades en cualquier propiedad. Aumenta su defensa al 110%.
Poderes basados en el juego Advance Wars 2: Black Hole Rising

Blue Moon

ComandantePoder especialSuper poder especial
OlafVentisca: obstaculiza el movimiento del enemigo con una nevada. Aumenta su defensa al 110%.Furia invernal: -2 puntos de vida a los enemigos. Aumenta su defensa al 110%.
GritEmboscada: +1 en la distancia de ataque indirecto. Aumenta la potencia de ataque en un 150%. Aumenta su defensa al 110%.Super Tirador: +2 en la distancia de ataque indirecto. Aumenta la potencia de ataque en un 150%. Aumenta su defensa al 110%.
ColinFiebre del oro: incrementa en un 50% los el dinero recolectado por las construcciones. Aumenta su defensa al 110%.Poder del dinero: la potencia de sus unidades aumentará según la cantidad de dinero que tenga.
Poderes basados en el juego Advance Wars 2: Black Hole Rising

Yellow Comet

ComandantePoder especialSuper poder especial
KanbeiFuerza Moral: aumenta el rango de ataque de todas las unidades en 150%. Aumenta su defensa al 140%.Espíritu Samurai: mejora de la capacidad defensiva en un 160%. Mejora ofensiva de todas las unidades en un 150%. Daño infligido en contraataque se multiplica por 1,5.
SonjaVisión Aumentada: aumenta el rango de visión +1 espacio. Revela unidades enemigas escondidas en cualquier tipo de área. Aumenta su defensa al 110%.Contraataque: aumenta el rango de visión en 1 espacio y muestra las unidades enemigas escondidas en bosques, arrecifes… Los contraataques son mucho más fuertes ya que ataca antes cuando esta es atacada. Aumenta su defensa a 110%.
SenseiMisión aérea: aumenta capacidad ofensiva de los helicópteros en un 175%. Convoca unidades de infantería en todas sus edificaciones con nueve puntos de vida. Aumenta su defensa al 110%.Asalto aéreo: aumenta la capacidad ofensiva de los helicópteros en un 175%. Convoca unidades mecanizadas en todas sus ciudades con nueve puntos de vida. Aumenta su defensa al 110%.
Poderes basados en el juego Advance Wars 2: Black Hole Rising

Green Earth

ComandantePoder especialSuper poder especial
EagleAsalto Relámpago: aumenta la capacidad ofensiva en un 130%. Aumenta la capacidad defensiva de todas las unidades aéreas en un 130%. Aumenta su defensa a 110%.Ataque Relámpago: las unidades, excepto las de infantería, que hayan ejecutado órdenes podrán moverse otra vez. Aumenta la capacidad ofensiva y defensiva en un 130% de todas las unidades aéreas. Aumenta su defensa al 110%.
DrakeTsunami: resta -1 punto de vida a todas las unidades enemigas. Reduce el combustible de las unidades enemigas a la mitad. Aumenta la capacidad defensiva en un 120% en todas las unidades navales. Aumenta su defensa al 110%.Tifón: resta -2 Puntos de vida a las unidades enemigas. Reduce el combustible de las unidades enemigas a la mitad. Provoca lluvia, la cual obstaculiza el movimiento del enemigo. Aumenta la capacidad defensiva en un 120% en todas las unidades navales. Aumenta su defensa al 110%.
JessTurbo: +1 espacio en el rango de movimiento de vehículos aliados. Aumenta la potencia de disparo en un 130%. Recibe munición y combustible.Superturbo: +2 espacio en el rango de movimiento de vehículos aliados. aumento de la potencia ofensiva en un 150%. Recibe munición y combustible.
Poderes basados en el juego Advance Wars 2: Black Hole Rising

Black Hole

ComandantePoder especialSuper poder especial
Helmut/FlakFuerza Bruta: aumenta la dispersión del fuego (-20% de suerte). Posibilidad de un ataque superpotente (+40% de suerte). Aumenta su defensa al 110%.Golpe Bárbaro: poder ofensivo aumenta considerablemente (+80% de suerte). Rango de dispersión (-30% de suerte). Aumenta su defensa al 110%.
LashTáctica de Campo: usa las características del terreno a su favor. El costo de movimiento 1. Aumenta su defensa al 110%.Táctica superior: aumenta la potencia ofensiva y duplica las estrellas. El costo de movimiento de las unidades es de 1. Aumenta su defensa al 110%.
AdderViento Lateral: +1 en el rango de movimiento de todas las unidades. Aumenta su defensa al 110%.Escuadrón Mortal: +2 en el rango de movimiento de las unidades. Aumenta su defensa a 110%.
HawkeOla Negra: Todas las unidades dañadas ganan +1 punto de vida. Todas las unidades enemigas pierden -1 punto de vida. Aumenta su defensa al 110%.Tormenta Negra: todas las unidades dañadas recuperan +2 puntos de vida. Todas las unidades enemigas pierden -2 puntos de vida. Aumenta su defensa al 110%.
SturmSturm no tiene un poder especial. Ataque meteoro: hace caer del espacio un meteoro, el cual resta -8 puntos de vida a todas las unidades afectadas por la explosión. Mejora al140% de ataque y al 150% de defensa a sus unidades.
Poderes basados en el juego Advance Wars 2: Black Hole Rising

¿Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tendrá multijugador en línea?

Según la información dada en el Nintendo Treehouse, posterior a la presentación de la Gran N en E3 2021, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp sí tendrá multijugador en línea.


Índice de contenidos

E3 2021 aún no termina. Para ver los horarios de las demás conferencias que componen E3 2021, sigan este enlace.

Fuente: canal de Nintendo en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas