Síguenos

Publicado

en

Tal como Bungie Studios había anunciado en la transmisión de presentación de Destiny 2: Forsaken, esta expansión estuvo presente en E3 2018. Aunque los que atendieron al evento no tuvieron la oportunidad de jugar la campaña, sí recibieron una dolorosa noticia por medio de tráiler. Advertimos que este tiene spoilers de Renegados.

Pero un video no sería lo único que recibirían los fanáticos durante la feria. En el booth de Activision, jugadores y miembros de la prensa especializada tuvieron la oportunidad de jugar una de las principales novedades del próximo DLC: Gambito.

A principios de junio, la desarrolladora había dado a conocer que esta nueva modalidad consiste en un mezcla de PvP (Jugador contra Jugador) y PvE (Jugador contra Escenario). En ese entonces, Bungie explicó un poco de las reglas. Sin embargo, GamerFocus pudo participar en una partida de este modo.

Destiny 2

Al sentarme en una de las ocho estaciones disponibles, no tuve la oportunidad de escoger la clase o subclase. Lo único que podía elegirse era el armamento entre una selección limitada. Dentro de esta se encontraba el arco. Esta arma también llegará con Renegados e intercambiará cadencia de fuego por precisión y poder.

Después de que una escena cinematográfica revelara las condiciones del combate, cada equipo apareció en frente del otro. Dos grupos de guardianes, separados por una barrera, comenzaron a comunicarse a punta de emotes. Tras unos cuantos segundos, cada grupo fue enviado a un escenario aislado.

Hordas Cabal comenzaron a surgir en posiciones específicas del mapa e intentaron parar los pies a mi equipo. Por supuesto, sus esfuerzos fueron en vano y su muerte tan solo sirvió para maquinar el fin de nuestros oponentes. Al fin y al cabo, los enemigos soltaban motas de luz que podían depositarse en un receptáculo en el mapa.

Destiny 2

Dependiendo de la cantidad de motas acumuladas, un bloqueador aparecería en el escenario contrario. Este tiene como objetivo entorpecer el progreso de los contrincantes.

Cada 25 motas, un portal se abrirá en el escenario y permitirá que un jugador del equipo se adentre en territorio enemigo. No solo podrá ingresar con su arma potente cargada, sino que recibirá un potenciamento ofensivo. Sin embargo, el invasor solo tiene un tiempo límite de 30 segundos.

Eventualmente, durante la partida pude utilizar el super de mi cazador. Sin embargo, este no era uno de los que debutaron con Destiny 2. En cambio, fue una de las que nueve nuevas habilidades definitivas que llegarán junto con el DLC. Además de hacer a mi guardián invisible a los enemigos, le concedía una espada. Con esta podía realizarse un ataque ascendente que podía acabar con la gran mayoría de oponentes comunes.

¿Para qué sirve detener el progreso de los oponentes? Pues porque el acumular un número específico de motas causará que un Primordial aparezca en el campo de batalla. El objetivo final de Gambito es que el equipo derrote a la criatura. No obstante, un jugador del grupo contrario podrá invadir mientras el Primordial esté vivo.

Al final, mi equipo fue el primero en acabar con su respectivo jefe.

Entonces, ¿cuáles son nuestras conclusiones?

Destiny

Gambito no solo resulta una idea curiosa, sino una bien ejecutada. Además de ser un modo de juego que incentiva la estrategia —podían invertirse pocas motas en un corto periodo de tiempo o muchas en uno largo y así arriesgarse a perderlas todas al morir—, mezcla lo mejor de dos mundos.

¿No estas acostumbrado a participar en multijugador competitivo? ¿Quieres sentirte como un jugador experto acabando con decenas de enemigos? Sin importar tu respuesta, lo más probable es que Gambito cuente con alguna característica que llame tu atención.

Cabe recordar que esta actividad ofrecerá equipamiento único. Se desconoce si las recompensas serán actualizadas a lo largo de la tercera temporada de Destiny 2.

Destiny 2: Renegados llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 4 de septiembre. Este podrá comprarse independientemente o como parte del Pase Anual, que tiene un precio de 70 dólares estadounidenses. Esto es más o menos 198.000 pesos colombianos.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS