Síguenos en nuestras redes

E3 2019

[#E32018] Capcom – Previo

Capcom es uno de los desarrolladores japoneses más importantes de la industria y para esta edición de la feria se esperan grandes anuncios.

Publicado

en

Capcom

Desde el anuncio del remake de Resident Evil 2 hemos podido ver a la compañía japonesa más cercana a los jugadores, ya que los siguientes anuncios fueron el regreso del bombardero azul con Mega Man 11, Okami HD para Nintendo Switch, Resident Evil 7: Cloud Version para Switch y Killer7 para Steam de la mano de Nis América. Este último a pesar de no ser muy popular en el 2005, pero que se convirtió en un juego de culto ganando más adeptos, exigiendo a Capcom una remasterización o una secuela del título dirigido por Suda51.

Gracias a un listado que salió el mes pasado, podemos tener una idea de al menos cinco títulos que llevarían a E3 2018. Sin embargo, vamos a profundizar en todo lo que Capcom podría tener para nosotros de cara a esta importante convención.

Capcom

Lista de anuncios de Capcom para la feria.

Resident Evil 2

Capcom

Volveremos a la época en que Leon no era un ejército en el cuerpo de un hombre.

Resident Evil 7 ha sido un reinicio para la franquicia. Pero también ha separado a los fanáticos de la saga, acerca de la dirección que podrían toman los próximos juegos. En la mitad de este debate se encuentra Resident Evil 2: Remake, el cual fue anunciado hace tres años, un juego del que solo sabemos que se encuentra en desarrollo. El año pasado se había rumoreado su anuncio para la PlayStation Experience y este año, cerca al aniversario del juego, en 4chan se empezaron a esparcir rumores sobre la jugabilidad del remake protagonizado por Leon y Claire. Sean ciertos o no, lo que sí esperamos es que podamos saber el estado del desarrollo de este juego, el cual es tan esperado como el remake de Final Fantasy VII.

Nintendo Switch aún no cuenta con una versión de Resident Evil 4 y  no sería nada descabellado pensar en que este juego, originalmente desarrollado para GameCube, pueda llegar a la consola de última generación de Nintendo.

Mega Man 11

Capcom

No sabemos mucho de este juego pero qué mejor lugar que E3 para tener un adelanto.

Este juego, que se anunció a finales del 2017, tiene como ventana de lanzamiento los meses finales de este año. Mega Man 11 llegará para revivir uno de los personajes más icónicos  —y a su vez olvidados—  de la empresa japonesa. Por esta razón, la feria que se celebrará en Los Angeles es el escenario perfecto para que este título muestre las novedades, no solo gráficas, que ofrecerá en su próxima entrega.

[Actualización: 29/05/2018]

Por medio de un video, Capcom mostró parte de las nuevas mecánicas que tendrá Mega Man 11. Adicional a esto la compañía japonesa compartió una serie de capturas, las cuales nos hacen pensar que ellos llevaran una demo a la feria. Por último, se reveló que el 2 de octubre llegará el juego a todas las plataformas.

Toda la información la encuentran en el siguiente enlace.

Okami HD

Este fue uno de los títulos que nos quedaron debiendo en Wii U. Pero para fortuna de los poseedores de Switch, lo podrán disfrutar en cualquier lugar gracias a las características de la consola de Nintendo. Okami HD llegará a Nintendo Switch el 9 de agosto y es muy probable que los asistentes a E3 puedan probarlo. Además, de esta forma podremos tener una idea de cómo las mecánicas de este clásico de PlayStation 2, se acomodarán a la pantalla táctil de Switch. Tal vez más parecida a la versión para Wii con el uso de Joy-Con emulando al Wiimote o a Okamiden (DS) en el caso del modo portable.

Killer7

Capcom

Este anuncio que nadie se esperaba, deja muy altas las expectativas.

Una de las grandes sorpresas antes de E3 es el anuncio de Killer7 para Steam, el cual llegará gracias a Nis America y Grasshopper Manufacture a finales del 2018. Capcom no está directamente implicado en el desarrollo de este proyecto, pero si es la dueña de los derechos de Killer7. Además, puede que el éxito que tenga este relanzamiento del clásico de GameCube (también para PS2 y PC), lleve a que la empresa japonesa haga una secuela o de luz verde para versiones del juego en PS4, Xbox One y Switch.

No es seguro, pero esperamos tener más avances de este juego de culto durante los días del evento.

Capcom y sus juegos de pelea

Capcom

¿Veremos más apoyo para sus circuitos competitivos?

En recientes declaraciones de la empresa japonesa por el cierre del año fiscal, se le dio una gran importancia a incrementar el apoyo para esta división. Todo esto con el fin de mejorar los números para el cierre del próximo año.

En los días de la feria los asistentes podrán probar a Cody. Este fue anunciado el 26 de mayo durante las finales de Combo Breaker en la ciudad de Chicago. Es el cuarto personaje de la tercera temporada y estará disponible para descargar el día 26 de junio.

Street Fighter V: Cody, el nuevo alcalde de Metro City, entra en acción

En cuanto a otros juegos es incierto si la compañía japonesa mostrará un nuevo título o actualizará Marvel Vs Capcom: infinite. Este último —a pesar de no haber recibido la aceptación de su antecesor—  aún goza de una amplia fanaticada, la cual espera un parche de balance y nuevos personajes.

Devil May Cry 5

Capcom

¿Estaremos preparados para el regreso de Dante?

Desde finales del año pasado los foros de ResetEra y Reddit han filtrado información sobre la salida de este juego para antes del cierre del actual año fiscal. También debemos tomar en cuenta la reciente colaboración entre esta franquicia y Monster Hunter, la cual se une a otras colaboraciones de franquicias de la compañía como Mega Man y Street Fighter V. Esto nos da a entender que Dante sigue en el radar de la empresa nipona. Por lo tanto, es el mejor momento para el regreso de este irreverente cazador de demonios.

Dead Rising 5

Capcom

¿Podrá una nueva entregar regresarle la gloria a Frank West?

Hace bastante tiempo se rumoreó que la filial de la desarrolladora en Vancouver, responsable de Dead Rising 4, no estaría a cargo del desarrollo de la quinta entrega. Esta, según rumores esparcidos en 4chan, sería cedida a otro estudio y su historia tomaría lugar 25 años después del juego original. De la lista de posibles juegos a ser mostrados en E3 2018 este es el menos probable. Esto debido a que ha tenido dos lanzamientos en la actual generación. De todas maneras, solo el tiempo nos dirá si la franquicia de mundo abierto de zombis tendrá una tercera oportunidad de brillar en la actual generación.

Este artículo será actualizado a medida que se revelen más noticias sobre los próximos lanzamientos Capcom.

Para estar al tanto de todo lo relacionado con la feria más importante de los videojuegos, no olviden estar pendientes de nuestro artículo fundamental.

E3: Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas