Connect with us

E3 2019

[#E32018] Code Vein: no tan Dark Souls como creíamos

Aunque ciertamente fue inspirado por la serie de From Software, Code Vein cuenta con múltiples diferencias.

Publicado

en

Desde que se dejó ver el primer video de jugabilidad de Code Vein, muchos jugadores lo han comparado con la franquicia Dark Souls. Por supuesto, no es como si estas comparaciones no tuvieran fundamento. La disposición de la cámara no solo era reminiscente a la de la serie de From Software, sino que las mecánicas de combate lucían similares.

Por lo anterior asumí que me desenvolvería bien en la demo presente en E3 2018. Sin embargo, ese no fue el caso. Al contrario, me encontré con algo muy diferente a lo que esperaba.

Code Vein

La demo de Code Vein me puso en del mundo postapocalíptico creado después de la aparición de las llamadas ‘Espinas del Juicio’. Gracias a las flores de Muérdago repartidas a lo largo del escenario, era posible teletransportarse a diferentes puntos y enfrentar a las multiples clases de Perdidos. Estos serán los principales enemigos, pero no los únicos.

Era difícil identificar en cuál punto de la historia principal estaba ubicado. No obstante, la trama quedó en un segundo plano. El objetivo de la demostración era que los jugadores se familiarizaran con las mecánicas del juego, tanto las básicas como las más complejas.

Aunque el juego funciona bajo la misma lógica que Dark Souls —los combates no se basan puramente en lo ofensivo, sino en la correcta utilización precisa de habilidades defensivas y evasivas para explotar las debilidades de los oponentes—, el mapeado de los comandos y la adición de nuevas habilidades concede a Code Vein una dinámica única.

Code Vein

La primera diferencia evidente es, tal como se mencionó, el mapeado de los comandos. Mientras que los usuarios de consolas que sean fanáticos de Dark Souls recordarán que los ataques estaban generalmente asignados al bumper derecho o R1, Code Vein asigna ‘X’ o ‘cuadrado’ como el botón de ataque. Por el momento desconocemos si habrá la posibilidad de personalizar los controles en las versiones para consolas.

Si bien no es insignificante, esta modificación resulta menor en comparación con una de las adiciones más interesantes del juego: los compañeros. Bandai Namco Entertainment ya había dado a conocer que habría varios y cada uno contaría con habilidades únicas. No obstante, lo que no había comunicado era la importancia de estos aliados durante los combates.

Cada uno contará con su especialidad y patrón de ataque. No obstante, será posible darle órdenes por medio de gestos. Más importante, todos los compañeros tendrán la capacidad de revivir al protagonista sacrificando parte de su vida. Este también podrá hacer lo mismo por sus aliados. He ahí la importancia de encontrar un compañero que complemente el estilo de combate del jugador. Por fortuna, habrá varios para escoger a lo largo de la aventura.

En la demo presente en la feria ofrecía tres aliados: Louis, el luchador más balanceado y con la habilidad de imbuir el arma del protagonista con un mejor poder de absorción; Mia, especializada en el ataque a larga distancia y con la habilidad de potenciar los ataques del protagonista; y Yakumo, el guerrero con el ataque más poderoso y con la habilidad de reducir el daño que recibía el protagonista. Por recomendación de Bandai Namco, escogí a este último como mi compañero en la batalla contra el jefe de la zona: la Verdugo Invasora.

Aunque la suficiencia de los aliados controlados por la CPU representará algo nuevo para los fanáticos de la franquicia de From Sotfware, esta no sacará a los veteranos de Dark Souls de su zona de confort. Eso sería la adición de los ‘Regalos’, una serie de potenciadores y habilidades especiales que podrán activarse al invertir ‘Cargas de Sangre’. Estas podrán obtenerse al conectar ataques cargados conocidos como ‘Velos de Sangre’.

Cada personaje contará con sus propios ‘Regalos’, pero el protagonista podrá elegir los que llevará al combate. Por desgracia, en la demo ya estaban predeterminados.

Nuestras impresiones

Code Vein

La influencia de Dark Souls es evidente, pero eso no quiere decir que Code Vein no pueda brillar por luz propia. La adición de nuevos elementos estratégicos en la forma de los compañeros, que resultan genuinamente útiles, y los ‘Regalos’ permitirá que los jugadores creen cientos de builds. Las posibilidades aumentan al tener en cuenta los diferentes tipos de armas que habrá en el juego y la distribución de atributos al subir de nivel.

¿Esto quiere decir que Code Vein es más difícil que Dark Souls? No necesariamente. Al fin y al cabo, es un juego que requerirá un diferente conjunto de aptitudes. Esto se debe a que requerirá de una administración de recursos más cuidadosa.

En lo que respecta a presentación, el próximo juego de los creadores de God Eater destaca por su estética anime y su banda sonora orquestral. Si bien lo primero atraerá a varios fanáticos de la animación japonesa, los que preferían el realismo de la franquicia Dark Souls posiblemente se sentirán desanimados.

Code Vein estará disponible para PS4, Xbox One y Steam a partir del 28 de septiembre.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas