Connect with us

E3 2019

[#E32018] Dragon Quest XI: nuestra primera aventura como El Luminario

Después de probar una demo en E3 2018, es claro que Dragon Quest XI será la entrega más extensa de la adorada franquicia.

Publicado

en

A finales de marzo, Square Enix reveló la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI en Occidente: 4 de septiembre. Si bien todavía faltan unos meses para que la esperada secuela salga a la venta, los que asistieron a E3 tuvieron la oportunidad de probar una breve demo.

GamesFocus fue uno de los medios invitados a jugar un poco de la próxima entrega de la franquicia JRPG. Y si bien la demo permitió familiarizarnos con algunas mecánicas nuevas, estas no son la razón por la que resultó un tanto particular.

Antes de comenzar propiamente la demo, Square Enix informó que tendría una duración de 15 minutos. Sin embargo, podríamos elegir entre dos puntos de la historia para comenzar. Mientras que uno literalmente pondría a los jugadores al principio del juego, el otro ya los pondría en un punto más avanzado. Sin importar la elección, los jugadores contarían con una gran cantidad de actividades que harían única cada experiencia.

Por fortuna, GamerFocus pudo disfrutar de ambas opciones.

El comienzo de la aventura

Dragon Quest XI

Para los que desearan conocer de primera mano la premisa de Dragon Quest XI, Square Enix recomendó comenzar desde el principio. Este llevó a los jugadores a la aldea de Ishi, el lugar de nacimiento del protagonista. Ahí, el jugador tenía la opción de seguir la misión principal —cumplir el rito de madurez de la aldea: escalar hasta la cima de la montaña conocida como La Roca de Dios— o ayudar a los habitantes de la aldea.

De seguir la trama principal, el jugador eventualmente arribaría a la ciudad de Heliodor. Al igual que la aldea de Ishi, esta estaba repleta de actividades secundarias. Por ejemplo, entre estas se hallaba la posibilidad de encontrar un gato perdido.

En el caso de continuar con la misión principal, el protagonista sería llamado a los aposentos del rey de Heliodor. Tras ser acusado por el monarca de ser “La Semilla de la Oscuridad”, es enviado al calabozo junto con un ladrón llamado Camus.

Aunque esto inevitablemente marca el final de la demo, no es más que el comienzo de la gran aventura que es Dragon Quest XI.

Conociendo a los aliados

Dragon Quest XI

Como se mencionó, la demo también permitía comenzar desde un punto más avanzado de la historia. En este, los jugadores ya contaban con una party compuesta por cinco personajes. Si bien cuatro de estos podían controlarse manualmente, el juego podía configurarse de forma que los demás miembros cumplieran automáticamente roles específicos.

A diferencia de la sección del título ambientada en la region de Heliodor, esta estaba principalmente dirigida a familiarizar a los jugadores con el sistema de combate. Y como en anteriores entregas de la franquicia, este estaba compuesto por una gran variedad de habilidades físicas y mágicas con múltiples aplicaciones estratégicas. Por supuesto, lo anterior no quiere decir que no hubiera actividades secundarias.

Mientras que la historia principal llevaba a los jugadores a vencer a un monstruo que habitaba en el desierto a las afueras de Gallopolis, esta ciudad contaba con múltiples misiones y actividades secundarias. Entre estas destacaban las carreras de caballos, una de las muchas formas que habrá para amasar dinero.

Nuestras impresiones

Dragon Quest XI entrega todo aquello que adoran los fanáticos de la franquicia, pero también actualiza unos cuantos elementos para que se sienta fresco. Si bien el sistema de combate sigue siendo por turnos, se podrá activar el modo Free-Form. Este permite que los jugadores distribuyan a los miembros de su party alrededor del escenario. Por desgracia, no cuenta con un verdadero valor estratégico. En otras palabras, es 100% estético.

Hablando de combates, el juego no cuenta con peleas aleatorias. Aunque esta novedad está presente desde la versión para 3DS de Dragon Quest VIII, ciertamente agradará a los jugadores más jóvenes o aquellos que nunca fueron entusiastas de los RPG de la vieja escuela.

Las verdaderas novedades llegan en la forma de los escenarios más extensos jamás vistos en la serie. Esto no se limita a las locaciones explorables, sino que también aplica a las ciudades y calabozos. Es precisamente esta extensión la que permite que varias misiones secundarias se desarrollen dentro de una misma ciudad y la que justifica la adición de un medio de transporte desde el principio del juego.

Si bien los jugadores podrán desplazarse a pie, poseerán un corcel desde el comienzo del juego. Este no solo solo será la forma más veloz de movilizarse, sino que evitará enfrentamientos al permitir que los jugadores embistan a los enemigos.

Entre otras novedades se encuentra la implementación de un modo en primera persona y la capacidad de acampar al aire libre. Esto último podrá hacerse en locaciones específicas.

Dragon Quest XI estará disponible para PlayStation 4 y PC.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas