Síguenos

E3 2018

[#E32018] Mega Man 11: probamos el regreso del bombardero azul

Faltando unos cuantos meses para su lanzamiento oficial, hemos tenido la oportunidad de jugar uno de los niveles de Mega Man 11.

Publicado

en

Si bien Capcom ha destacado en E3 2018 por los recientes anuncios de Devil May Cry 5 y el remake de Resident Evil 2, cabe recordar que estas no son las únicas franquicias de la compañía japonesa que volverán próximamente.

Una de estas es Mega Man 11, título que celebrará el aniversario 30 del robot azul. Cabe recordar que han pasado 8 años desde la última entrega de la saga clásica. Por supuesto, solo si no se cuenta Street Fighter X Mega Man (2012).

Por fortuna, GamerFocus tuvo la oportunidad de jugar una demo del esperado plataformero. Y si bien esta solo contenía el nivel de Block Man, uno de los Robot Masters, tuvimos la oportunidad de familiarizarnos con una de las adiciones más llamativas: el Sistema de Doble Engranaje.

Mega Man 11 finalmente cuenta con una fecha de lanzamiento

Un pasado tráiler de Mega Man 11 ya había presentado cómo funcionará esta nueva mecánica. Mientras que uno de los engranajes permite alentar el tiempo, el otro potencia los ataques del protagonista. Muy simple, ¿no es así?

No obstante, una cosa es la teoría y otra la práctica.

Durante mi tiempo con Mega Man 11, evidencié una asimilación total del Engranaje de Velocidad. Varios rompecabezas y batallas incentivan el uso de esta mecánica, ya sea para esquivar ataques o para utilizar objetos en caída como plataformas. No obstante, esto no significa que no haya otros métodos para superar estas secciones. Las mecánicas tradicionales también servirán para hacerse paso.

Mega Man 11

Por desgracia, esta relevancia del Engranaje de Velocidad hace que la otra nueva mecánica quede parcialmente en el olvido.

Aunque el Engranaje de Poder concede una clara ventaja ofensiva, el nivel de Block Man no incentiva su uso. Ni sus enemigos ni su diseño de nivel ponen al jugador en una situación en la que se vea obligado a utilizar la habilidad o experimentar con ella. A lo largo de la prueba, solo utilicé la habilidad contra la versión gigante del Robot Master. Si bien esto no la hace una mala adición, sí está mal implementada.

Cabe recordar que el Sistema de Doble Engranaje puede sobrecalentarse si se utiliza en exceso. Si bien puede enfriarse recogiendo engranajes, lo ideal sería utilizarlo de forma precisa y por breves periodos de tiempo. De lo contrario, el robot azul será privado temporalmente de sus dos nuevas habilidades.

Mega Man 11

En lo que respecta a presentación visual, Mega Man 11 hace una transición adecuada al 3D. Aunque no es el primer juego de la franquicia que hace esto, cabe recordar que la saga clásica es sinónimo con los plataformeros de 8-bits. Por fortuna, la adecuada mezcla del 3D y 2D permite que la próxima entrega del bombardero azul no se quede atrás con respecto a sus antecesores.

Mientras que el protagonistas y demás personajes están en 3D, los escenarios son 2D. Ambos elementos resaltan por sus respectivas características y el contraste mutuo.

Entonces, ¿cuáles son nuestras conclusiones?

Esta nueva entrega de la saga clásica demuestra que Capcom comprende lo que hacía del bombardero azul uno de los personajes más queridos durante el auge de los plataformeros. Si bien esto seguramente alegrará a los de la vieja escuela, toca reconocer que este juego no resalta demasiado al lado de sus antecesores. La falta de innovaciones notorias podría hacer que el título pase desapercibido los jugadores más jóvenes.

Mega Man 11 llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC el próximo 2 de octubre.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS