Síguenos

E3 2018

[#E32018] Nintendo – Previo

La Gran N de Kyoto le apuesta todo a su consola híbrida Switch con lanzamientos pendientes para el presente y próximo año.

Publicado

en

Entramos a una edición más del E3 donde la oriental Nintendo no hará gala de las tradicionales conferencias en las que participaba anteriormente, sosteniéndose en el tipo de presentación ‘Nintendo Direct’ que se ha hecho popular en toda la industria, una herencia del fallecido expresidente Satoru Iwata. Tanto así que compañías como Sony y Square Enix optaron por el modelo de streaming a su manera, para sus respectivos anuncios.

La transmisión del Nintendo Direct: E3 2018 se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 9:00am PT (11:00am Colombia).

Sin embargo, Nintendo volverá con su transmisión del ‘Treehouse Live’ desde el martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Uno de estos será el torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha que es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos.

El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch, cuyas semifinales darán inicio desde el lunes 11 de junio a las 3:30pm y las finales al día siguiente, dando paso una vez terminado al Super Smash Bros Invitational 2018. Este último es oficialmente el único juego confirmado por Nintendo a presentarse durante E3 2018, junto con los recién anunciadosPokémon: Let’s Go, Pikachu! /Eevee!, presentes en su pabellón del Centro de Convenciones de Los Angeles, y con nulas probabilidades de algo sobre la octava generación RPG de Pokémon para 2019.

Pero eso no quiere decir que no haya nada más esperando en el horizonte, por supuesto que no. Si bien en días previos han sido varios los rumores con fotografías de listados o pantallas sobre lo que podría presentar Nintendo, en su mayoría fuentes poco confiables, vamos a obviarlos y tener en cuenta únicamente los que mayores posibilidades tienen de exponer nuevas revelaciones. Estos porque ya han tenido anuncios oficiales de desarrollo en el pasado. Más un par de rumores creíbles.

 

Yoshi Switch

Presentado durante E3 2017, el próximo juego de Yoshi (sin título oficial) posee cierto parecido a las entregas de Yoshi’s Woolly World (Wii U, 2015) y Poochy & Yoshi’s Woolly World (3DS, 2017). Sin embargo, en esta ocasión los niveles gozan de un aspecto más acartonado y de papel, recordando incluso a Paper Mario: Color Splash de Wii U pero con el particular encanto del dinosaurio. Dana Cowley, vocera de Epic Games, manifestó el año pasado que el juego estaba siendo desarrollado con el Unreal Engine, grata noticia por parte de Nintendo que podría dejarnos una fecha definitiva de lanzamiento para el segundo semestre del año.

Metroid Prime 4

También revelado en el marco de E3 2017, desde hace tiempo se reporta que Bandai Namco se encuentra a la cabeza del proyecto en reemplazo de Retro Studios, desarrollador de la trilogía original. No es un juego con muchas posibilidades reales de ser lanzado en el presente año, pero E3 2018 podría darnos las primeras imágenes sobre la próxima aventura de Samus Aran, cuya ubicación en la línea de tiempo es más bien ambigua. ¿Estará a la altura de la trilogía? Esa es la cuestión.

Fire Emblem Switch

Igualmente anunciado en 2017 y sin título oficial. La franquicia ya tuvo el lanzamiento en Nintendo Switch y New 3DS del spin-off musou, Fire Emblem Warriors, pero un juego de la saga principal de estrategia táctica por turnos aún está pendiente por llegar a la consola mayor de Nintendo. Desde Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii la serie estelar no pisa una plataforma casera de Nintendo, así que este es el año donde podríamos ver un poco más del desarrollo y, con suerte, una fecha de lanzamiento definitiva.

El reino de los rumores

En cuanto a la “rumorología” que no sobra, algunos de los que más suenan tienen que ver con Dragon Ball FighterZ y el arrasador ‘Battle Royale’ Fortnite para Nintendo Switch. Son pocos los que no han jugado el título de Epic Games en cualquiera de sus plataformas disponibles, así que Switch sería la próxima opción más natural. Ahora, recordemos que el juego de Yoshi está siendo desarrollado con el Unreal Engine, por lo que el trabajo de Epic con Nintendo está más cercano. Fortnite es definitivamente una posibilidad para Switch, aprovechando su estética menos realista que la competencia, un triunfo asegurado por lado y lado.

El otro de esos rumores tiene que ver con Retro Studios, ya que no está trabajando con las propiedades intelectuales de Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns, se le rumorea que tiene otra IP de Nintendo en su haber, por medio de un presunto título de carreras espaciales denominado Star Fox: Grand Prix. Después del fracaso de Star Fox Zero en Wii U, sería interesante ver cómo este importante estudio levanta la franquicia de Fox McCloud y compañía, aun cuando el género sea algo más propio del largamente olvidado F-Zero que de Star Fox.

En cuanto a la familia real de Hyrule no se sabe mucho después del multipremiado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero como ya ha ocurrido, hay esperanza en las remasterizaciones y remakes. Un paso lógico para Switch sería recibir The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, cuya portabilidad sería ideal y los Joy-Con reemplazarían de manera más precisa los sensores de movimiento del Wii Motion Plus. El clásico de culto para Game Boy, Link’s Awakening, es otro de los que suenan para un remake 3D en las portátiles 3DS/2DS, después de Ocarina of Time y Majora’s Mask¸ pero eso solo lo dirá E3 2018.

Por su parte y hablando de 3DS, la plataforma portable recibirá próximamente la compilación WarioWare Gold, el ‘remake’ de Luigi’s Mansion, el ‘remake’ Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y otra nueva edición de Captain Toad: Treasure Tracker aparte de la de Switch. Todavía vive con fuerza 3DS y es factible que estos demos sean mostrados en Los Angeles.

¿Y la Consola Virtual?

Este es un tema que a decir verdad es mejor dejarlo descansar en la última consola casera de Nintendo que lo vio realizado a su máximo exponencial: Wii U. La Consola Virtual de Nintendo actualmente sobrevive en este sistema y en la familia 3DS con ofertas como NES, SNES, Game Boy y Game Boy Color, entre otros de Sega. Pero plataformas como N64, Wii, GBA y DS no parecen tener un lugar seguro en Switch, mientras que en el caso de juegos de Wii U lo que se hace es adaptarlos en nuevas versiones, como con Hyrule Warriors, DKC: Tropical Freeze o Bayonetta 2.

Eso mismo aleja cada día más una localización oficial de Mother 3 original de Game Boy Advance, y por ende no podríamos agradecerle lo suficiente a Tomato y su gente.

Según la Gran N, las consolas miniaturizadas NES Classic y SNES Classic fueron lanzadas con el propósito de cubrir en parte la ausencia de una Consola Virtual, si habrá una poco probable N64 Classic Edition, está por verse. El servicio por suscripción Nintendo Switch Online a lanzarse en septiembre, comienza ofreciendo 10 juegos gratuitos con funciones en línea de los denominados ‘NES Classic Games’. Otros 10 serán anunciados en el futuro para comenzar con un total de 20 títulos gracias a la membresía paga.

Esto es lo más cerca que estará la Consola Virtual en Nintendo Switch por lo pronto.

https://gamerfocus.co/juegos/nintendo-switch-online-la-nube-y-10-de-los-juegos-de-nes-incluidos/

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS