Síguenos en nuestras redes

E3 2019

[#E32018] Square Enix – Previo

Mientras las propiedades intelectuales de occidente en la compañía salen más favorecidas, es en las orientales donde las dudas persisten.

Publicado

en

La actualidad de Square Enix es el resultado de una importante adquisición que data de 2009, cuando Eidos Interactive se convirtió en propiedad del gigante oriental, pasando a ser conocido posteriormente como Square Enix Europe. Como subsidiarios, Crystal Dynamics y Eidos Montréal han estado, están y estarán a cargo del desarrollo de importantes proyectos para Square Enix, entre ellos la moderna franquicia Tomb Raider, Deus Ex, y una relevante alianza con Marvel Entertainment que deja como mayor expectativa el juego de The Avengers.

A la par con estos productos occidentales, la división de oriente se encarga del largamente en desarrollo Kingdom Hearts III, juego sin una fecha establecida, pero con 2018 como año definitivo de lanzamiento. Sin embargo, es Lara Croft la reina de batalla durante el próximo Electronic Entertainment Expo, con Shadow of the Tomb Raider como la tercera y más cercana entrega que llegará al mercado el 14 de septiembre.

Shadow of the Tomb Raider: nuevo tráiler, imágenes y ediciones especiales

Después de conocer el tráiler oficial del juego, nuevas imágenes y las ediciones especiales que tendrá Shadow of the Tomb Raider, tuvimos la oportunidad de jugar una demostración tras invitación en Los Angeles por parte de Square Enix Latinoamérica. Muy seguramente será esta demostración la que el público asistente a E3 2018 podrá disfrutar como parte de la campaña de mercadeo, ya que el título estrella desarrollado por Eidos Montréal (reemplazando a Crystal Dynamics como estudio principal) será el estandarte de Square Enix, precisamente por su cercano lanzamiento.

El actualizado diseño de Lara permite ver unos brazos con mayor musculatura, así como un atuendo mucho más preparado que en previas ocasiones, más parecido estéticamente al del juego de 2013 pero con interesantes adiciones como: refuerzos de spandex en la blusa, correa de arnés para el pecho, guantes de cuero con aberturas en los dedos para mejor agarre, cinturón con estuche para cuerda, cuchillo y hachas de escalada; pantalón a prueba de agua con parches de cuero en las rodillas, correa de pierna para el estuche rígido del arma, botas de cuero a prueba de agua; al igual que accesorios adicionales como walkie-talkie, arco y estuche para flechas, así como espacio para armas rudimentarias creadas con materiales ordinarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un equipo aparentemente informal pero definitivamente táctico y con toques militares, con la única parte descubierta siendo sus brazos debido al calor de Centroamérica y a favor de sus músculos, claro. Mas coherente teniendo en cuenta el ambiente de jungla por el que se moverá y no tan vulnerable como si llevase pantalones cortos.

La actriz inglesa Camilla Luddington vuelve a darle su voz y movimientos a Lara, pero varios rumores apuntan a que esta sería la última vez, por lo que se desconoce el futuro en la línea actual de Tomb Raider y si de esta manera culmine como trilogía para volver de otra manera. Algo de eso lo podríamos conocer en septiembre con la historia y el desenlace de Shadow of the Tomb Raider.

Tráiler de Kingdom Hearts III muestra mundos nuevos

Kingdom Hearts III es otro de los exponentes de grueso calibre por parte de Square Enix, especialmente porque viene directamente de la casa matriz en Japón y porque ha sido ese santo grial que los fanáticos de la franquicia llevan esperando por años, tras una larga -y confusa- serie de remasterizaciones y compilaciones que funcionan más como historias intermedias.

El tercer título oficial de la saga permitirá que apreciados mundos de Pixar como Monsters Inc. y Toy Story cobren vida para Sora, Donald y Goofy, donde la terna adquirirá un aspecto monstruoso o de juguete según corresponda. Incluso los jugadores podrán utilizar a Mike Wazowski y a Sulley en su grupo con un nuevo límite de cinco personajes, en mundos abiertos gigantescos de una dedicada atención al detalle. Sabemos que Wreck-It Ralph será otro invitado especial con el salón de juegos arcade, y consolas portátiles como los clásicos Game & Watch tendrán su respectivo tributo no directo en algunas piezas jugables, que cuentan como minijuegos.

Según el director Tetsuya Nomura, todo el estudio de Osaka y 100 empleados de Tokyo aplican su máximo esfuerzo en un desarrollo que va por más allá del 70%, teóricamente. Se espera que durante E3 2018 se presente una fecha definitiva de lanzamiento, así como mayor muestra de jugabilidad.

Otro de los próximos lanzamientos de Square Enix que se promocionarán durante E3 es Octopath Traveler para Nintendo Switch, RPG en una especie de 2D-HD creado en Unreal Engine 4 con escenarios que parecen salidos de un diorama. El juego estará disponible el 13 de julio y expone la historia de ocho diferentes personajes con caminos alternos, misiones, trabajos, habilidades y un objetivo en común, muy al estilo de los RPG en la era dorada de Squaresoft. Batallas por turnos y comandos con mayor agilidad son la base de Octopath Traveler, pero sin duda alguna es el aspecto artístico y gráfico el que brinda mayor encanto a este exclusivo distribuido por Nintendo a nivel global.

Sobre lo que podría mostrar Square Enix en E3 2018 pero de lo cual no estamos del todo seguros, definitivamente el proyecto The Avengers desarrollado por Crystal Dynamics. Sabemos que este estudio no fue el principal en la secuela Shadow of the Tomb Raider porque tal vez se encuentra de lleno en las propiedades de Marvel, aunque Eidos Montréal presta igualmente su colaboración. En otras palabras, los mismos dos estudios encargados de la trilogía reboot de Lara Croft tienen a su cargo la compleja tarea de revivir el masivo universo Marvel en los videojuegos, en especial tras un regreso poco afable en materia de títulos de pelea.

Crystal Dynamics amplió su planta de trabajo con importantes exempleados de otros estudios como Visceral Games y Naughty Dog, lo que significa que la ambición por este juego de los Vengadores es alta, y necesaria, dado que a pesar del descomunal éxito en la gran pantalla, hace mucho no vemos un juego de estos personajes al nivel de calidad de los publicados por Warner Bros Interactive Entertainment. Sin contar entre estos las excelentes ediciones de LEGO, sino un estilo más “realista.”

Dejamos de último el remake de Final Fantasy VII para PlayStation 4 por una razón justa, y es que tanta incertidumbre ronda alrededor de este juego, que hasta 2023 suena como una fecha más creíble para su lanzamiento, según una presunta conversación privada entre Yoshinori Kitase (productor del remake) y Naoki Hamaguchi (jefe de desarrollo). Si acaso un poco de tiempo antes podría llegar. Dados los problemas con el trabajo tercerizado a CyberConnect2, calificado como “inútil y sin el suficiente desarrollo” por Dan Tsukasa, artista y desarrollador en el proyecto, sería cuestión de suerte que se dejara ver algo en E3 2018.

Esto porque el remake de Final Fantasy VII ha sido delegado a un equipo interno de Square Enix y básicamente reiniciado, por lo que la esperanza es un tanto nula. Pero de eso se trata E3 finalmente, solo esperamos que una u otra sorpresa guarde Square Enix bajo la manga.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas