Connect with us

Publicado

en

The Game Designers Studio fue una división formada en 1999 al interior de Square Soft bajo el nombre de Taito Soft Corporation. En 2002, con el fin de evadir un acuerdo de exclusividad de Square con Sony Computer Entertainment para desarrollar solo en consolas PlayStation, el estudio cambió su nombre y aprovechó el fondo de apoyo ofrecido por Nintendo (‘Q fund’) para así crear juegos en GameCube.

El único título que salió de este proyecto fue Final Fantasy: Crystal Chronicles, distribuido por Nintendo. Pero mientras estaba siendo desarrollado, Square fue absorbido por Enix en 2003 formando así Square Enix. De esta manera, Crystal Chronicles marcó no solo el regreso de la marca a una consola casera de Nintendo desde Final Fantasy VI en SNES, sino el único producto testimonio para The Game Designers Studio.

Alejándose un poco de la fórmula tradicional por turnos de la franquicia por algo más de acción/RPG, este juego de 2003 fue uno de los tres que aprovecharon al máximo el multijugador local de GameCube, haciendo uso opcional de hasta cuatro consolas Game Boy Advance conectadas con su respectivo cable a la consola casera. Una decisión acertada cuando se lograba tener todos los periféricos, pero impráctica para la mayoría de jugadores o quienes recorrían los calabozos de la campaña en modalidad solitaria, algo no tan emocionante y si más complejo.

Final Fantasy: Crystal Chronicles ha sido remasterizado con multijugador en línea para suavizar las críticas de hace 16 años hacia los cables y GBA obligatorios. La versión final contará con textos en inglés, francés, alemán, italiano, español y audio también en inglés, además de japonés.

Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition arribará a Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android a finales del año.

¡Final Fantasy VIII vive! La remasterización está en camino

Fuente: Final Fantasy YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas