Síguenos en nuestras redes

E3 2019

¡Regocíjate, PC Master Race! Microsoft llevará Xbox Game Pass a PC

Los usuarios de PC pronto podrán acceder al amplio listado de juegos que ofrece Xbox Game Pass.

Publicado

en

La industria de los videojuegos se sorprendió ante el anuncio de que Microsoft quería llevar sus servicios en línea a otras plataformas. Aunque esto en un principio se trató de una propuesta presentada en el panel «Xbox Live: expandiendo y manteniendo tu comunidad de videojuegos a través de iOS, Android, Switch, Xbox y PC», que se celebró en la última edición de la Game Developers Conference, parece que esto dejará de ser una simple idea.

A través de su página oficial y redes sociales, Microsoft ha confirmado que Xbox Game Pass llegará a PC. No obstante, este servicio tendrá algunas diferencias con respecto al original.

Xbox Game Pass para PC les dará a los jugadores de esta plataforma acceso ilimitado a una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Para lograr esto, Microsoft ha trabajado con más de 75 desarrolladores y publicadores. Entre estos se encuentra Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, SEGA, Paradox Entertainment y muchos otros estudios.

Xbox Game Pass

Al igual que el servicio para consolas, el objetivo es que el listado de juegos sea actualizado mensualmente y títulos para PC de Xbox Game Studios recién lanzados estén automáticamente disponibles. Como si esto no fuera suficiente, los que se suscriban recibirán descuentos en Microsoft Store de hasta el 20% en los juegos que estén disponibles en la biblioteca y de hasta el 10% en los DLC y complementos relacionados con los títulos.

Sin embargo, lo anterior no significa que los juegos que vayan a estar en Xbox Game Pass sean exclusivos de este servicio. El objetivo es hacer que los títulos para PC de Xbox Game Studios estén disponibles en múltiples tiendas. Por ejemplo, ya se ha anunciado que Halo: The Master Chief Collection estará disponible en Steam y Microsoft Store a finales de año. Juegos como Gears 5 y Age of Empires: Definitive Edition también llegarán a la tienda de Valve.

Halo: The Master Chief Collection y Halo: Reach aterrizarán en PC

Por si eso fuera poco, Microsoft quiere comprometerse a crear un ecosistema interconectado por medio de juegos multiplataforma e interplataforma. De esta forma, usuarios de PC y Xbox One podrán jugar juntos e incluso compartir una interfaz común.

Por último, Microsoft ha anunciado que desea apoyar a los creadores de videojuegos para que lleven su contenido a Windows 10. Para lograr esto, la compañía ha preparado un soporte para para juegos Win32 en Windows 10. Ya que Win32 es uno de los formatos de aplicación más utilizados por los desarrolladores, esto ofrecerá más opciones de personalización y control.

Microsoft revelará más información sobre Xbox Game Pass para PC en E3 2019. Para ver los horarios de esta y otras conferencias, recomendamos seguir el siguiente enlace.

E3 2019: los horarios de las conferencias y presentaciones en Colombia

Fuente: Xbox Wire

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas