Connect with us

E3 2019

Sony no estará presente en la próxima edición de E3

Con la ausencia de Sony, ¿quién ocupará el espacio de una de las grandes compañías dentro de E3 2019?

Publicado

en

Parece que E3 2019 se sentirá un poco más vacío que anteriores ediciones. La Asociación de Software de Entretenimiento —Entertainment Software Association o ESA, para abreviar— ha confirmado que Sony Interactive Entertainment no estará presente en la próxima edición de la feria más importante de la industria de los videojuegos. Esto quiere decir que no habrá conferencias ni booths de la marca PlayStation.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Sony decide prescindir de un evento. Al fin y al cabo, a principios de octubre anunció que no celebraría PlayStation Experience en 2018.

Playstation Experience no se celebrará en 2018

¿A qué se deberá la ausencia de la marca PlayStation en E3 2019? Aunque por el momento no hay certeza, la recepción mixta de sus últimas dos conferencias de prensa podría ser una de las razones. También podría influir el hecho de que la gran mayoría de sus próximos lanzamientos ni siquiera tienen una ventana de lanzamiento aproximada.

En lo que respecta a consecuencias, la decisión de Sony no solo significa que no habrá demostraciones de sus próximos juegos first party. Ya que la marca de PlayStation suele ocupar un buen espacio dentro del Centro de Convenciones de Los Angeles, la ESA deberá buscar otras compañías para rellenar ese vacío.

[#E32018] PlayStation: análisis e impresiones de la conferencia

Los recientes rumores alrededor de la PlayStation 5 inicialmente sugerían que esta nueva consola podría ser presentada dentro del marco del evento. Parece que ese no será el caso.

Sea cual sea el motivo de la ausencia de Sony, esto significa un golpe negativo para la próxima edición de E3. Al fin y al cabo, durante los últimos años varias compañías han optado por no hacer sus conferencias en el Centro de Convenciones de Los Angeles o no hacer acto de presencia. Buenos ejemplos de esto son Electronic Arts, que desde 2016 celebra su propio evento, y Nintendo, que desde 2014 prefiere hacer transmisiones en vivo.

E3 2019 se celebrará entre el 11 y 13 de junio en Los Angeles, California.

Vía: Kotaku

Fuente: Comunicado de prensa de ESA

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas