Industrygamers.com habló con Rob Dyer, vicepresidente de relaciones editoriales de Sony Computer Entertaiment America, acerca del crecimiento comercial que ha tenido el PS3 en el último año, en comparación con el Xbox 360. Dyer cree que el desarrollo del PS3 fue algo lento pero seguro y que las ventajas tecnológicas de la consola de Sony han logrado eclipsar a Microsoft e incluso al gigante de las consolas, Nintendo.
Aunque Microsoft hizo el lanzamiento de la Xbox 360 un año antes de que Sony pusiera a la venta la PS3, lo que le significó una ventaja de mercado, durante 2009 y lo que va de 2010 esa ventaja ha sido cubierta y superada con creces por Sony. Después de que el precio de la consola se redujera un poco más de US$200 el año pasado las ventas se dispararon y el favor de los desarrolladores pasó de Xbox 360 a PS3. “Pongo dos ejemplos”, dijo Dyer, “Uno es Batman: Arkham Asylum, con todo lo que hicieron los muchachos de Eidos y Rocksteady, y señalo Madden y la campaña única que hizo EA para nosotros, haciendo publicidad muy enfocada en el PS3. Y eso realmente condujo las ventas.”
No sólo fue cuestión de precio, sino también de las facilidades que ofrece una consola en comparación con la otra, “los juegos exclusivos ya no son tan comunes como lo fueron durante los días de la PS2. Lo que va a ser la fuerza conductora serán las campañas publicitarias exclusivas, como la campaña de Madden, o contenido exclusivo como el que tuvimos en Batman”, explica Dyer, “la versión de PS3 le ganó en ventas a la de 360, y lo que le hemos dicho a los desarrolladores es ‘si aprovechan todo lo que puede hacer el PS3 – mayor contenido en el disco Blu-ray, mejores gráficos, la capacidad de poner en el disco más de lo que quieren los jugadores – van a ver reflejadas esas ventas’ [EA Sports y Eidos] les dirán que concentrarse en la PS3, sus cualidades y lo que provee se ha reflejado en ventas mucho mayores”.
Además de estas ventajas, el problema que está teniendo Wii con empresas desarrolladoras como Capcom, EA, THQ, Sega y Ubisoft ha beneficiado a Microsoft y a Sony. Las ventas de juegos maduros y de aventura son tan bajas que no justifican la inversión de los desarrolladores, aunque los juegos exclusivos de Nintendo vayan bastante bien. Esta escasez de ventas ha hecho que los desarrolladores inviertan cada vez más tiempo en las otras consolas, “ahora están llevándose todos esos recuros y volviendo con nosotros para decir, ‘Sony, vamos a darles contenido exclusivo’, o ‘vamos a poner más ingenieros para que encuenetren formas de maximizar el Blu-ray y obtener más del PS3’. Eso es lo que estamos viendo ahora”, dijo Dyer.
Fuente: www.industrygamers.com
Para ver la entrevista:
http://www.industrygamers.com/news/ps3-better-serves-publishers-than-360-says-sony/2/
http://www.industrygamers.com/news/ps3-benefiting-from-wii-publisher-backlash/
no es bueno cantar victoria viendo que tuvo q sacar una version al control del wii por necesidad y si vemos bien hay mas tecnologia en juego a traves del kinect para estas alturas sacar un control de moviemiento claro que lo unico revolucionario por asi decirlo es el blue ray ,por mi parte apoyo mas a la wii que ha sido la consola que a durado mas y no han sacado una version slim como las otras arreglando sus errores.
Ay Pepe… Se nota que en realidad te encanta Nintendo… La Wii no tiene (ademas de su «revolucionario control» absolutamenta nada de… Como decirlo?… Revolucionario. Como ya sabes (porque parece que tienes una), la Wii es solo un Gamecube (con todo y los enchufes para los cuatro controles de aquella consola) con una nueva tarjeta grafica (que no es HD) y un procesador ligeramente mejorado. En escencia, Nintendo vende a precio de oro una consola reciclada a sus compradores de siempre, esos que compran 10 versiones de Pokemon porque cada una de ellas tiene un pokemon distinto… Mejor no sigo.
Lo triste del asunto es que se ha vendido muy bien… Pero no por lo que crees. Sabes cuantas personas querian una Xbox o un PS3 esa navidad pero, por el precio de esas consolas, terminaron comprando un Wii? Esa maquina se ha vendido MAS por ser la mas barata (cuando salio) que por ser la innovadora. De hecho, las ventas de Wii estan practicamente estancadas, a partir del momento en que la de Microsoft y la de Sony empezaron a bajar sus precios.
Las otras consolas dan a sus usuarios tantas cosas que tu no tienes en la Wii… Por eso, y para abaratar los costos, han hecho modelos nuevos. En el caso de Microsoft, para corregir errores pero no es el caso de Sony. Ademas, el control de la Wii es tan malo (mira la presentacion del juego de Zelda y veras que no funcionaba ni siquiera el control) que Nintendo HA TENIDO QUE ARREGLAR SU CONTROL, pero como ellos siempre le venden a los usuarios lo que quieren, esa CORRECCION se llama Wii Motion Plus, para que su control HAGA AHORA LO QUE DEBIA HABER HECHO BIEN DESDE EL PRINCIPIO, asi que te puedes ahorrar lo de corregir errores, vale?