Conecta con nosotros

Videojuegos

007: Blood Stone es una guía del futuro de James Bond en los videojuegos

Sin primera persona, por favor.

Publicado

el

Parece mentira que vamos nueve años sin un nuevo juego de James Bond y que en 2022 el último intento a modo de ‘crossover’ cumple una década, 007 Legends. Su recepción no fue tan cálida y el hecho de reemplazar a todos los Bond de la historia con la imagen de Daniel Craig tampoco cayó bien. Igual que en el ‘remake’ GoldenEye 007 de 2010.

Ese mismo año, de hecho en la misma fecha, mientras Eurocom lanzaba la versión moderna del juego más aclamado de 007, Bizarre Creations presentaba Blood Stone, una historia original de Bond. Teniendo en cuenta que era para PlayStation 3 y Xbox 360, el juego se defendía y brillaba en tiroteos / acción desbordada similar a Uncharted.

Rompiendo las convenciones iniciadas por el título de N64 en el que le siguieron muchos de disparos en primera persona, era un juego de 007 en tercera persona. La narrativa le daba un estilo de película que se ubicaba entre las de Daniel Craig, Quantum of Solace y Skyfall, esta última a dos años de estrenarse.

Daniel Craig y Judi Dench (M) prestaron sus voces para el videojuego, haciendo más cercana la trama al espectador. James Bond 007: Blood Stone también contó con una versión para Nintendo DS no tan reluciente pero jugablemente dedicada. La versión de consolas caseras, lamentablemente, no contó con mucho apoyo a pesar de su calidad y quedó muy por debajo del radar de los medios.

A los pocos meses, el estudio Bizarre Creations cerró y este quedó registrado como su último título. 007 Legends saldría el siguiente año para conmemorar el aniversario 50 de James Bond, sin mayor éxito. Es así como nos acercamos a casi una década sin videojuegos de Bond y vivimos una era de cierre al despedir a Craig en Sin tiempo para morir.

IO Interactive, el estudio detrás de Hitman, es el encargado del legado de 007. Después de ver lo que han hecho con 47 en los últimos años, tenemos la plena confianza que harán un trabajo fenomenal. Solo esperamos que no sea un FPS y que recupere algunas de las buenas ideas de Blood Stone. Incluyendo secciones con vehículos, aplicando más sigilo, disfraces y el estilo que caracteriza al espía británico.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas