Connect with us

Videojuegos

10 Años de Dofus: una charla con tres grandes fans

Publicado

en

Durante la celebración de los 10 años de Dofus, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los 3 ganadores del concurso que realizó Ankama en el Salón del Ocio y la Fantasía.

Provenientes de México, España y Brasil, tres grandes fans de Dofus viajaron a Colombia para asistir al evento de celebración de los 10 años que se realizaría en Bogotá durante la convención SOFA 2014. Estos gamers tuvieron que pasar todo tipo de desafíos y entre miles de fans de toda América latina y España que participaron en este torneo, ellos fueron los ganadores.

Verenice de México, más conocida en Dofus como Phoenix-Blue

Verenice de México, más conocida en Dofus como Phoenix-Blue

Verenice Cueva de México, Nuds Cosa Nostra de Brasil y Beatriz de España estuvieron 4 días en Bogotá conociendo la capital de Colombia y de invitados de honor de Ankama en el stand de Dofus en SOFA. Ellos nos compartieron sus opiniones sobre como llegaron al juego y que los motiva a seguir jugándolo.

Inicialmente nos pareció bastante curioso que dos de los ganadores fueran chicas ya que usualmente las mujeres no se involucran tanto con los videojuegos. «En España es bastante Normal» nos explicaba Beatriz, o Anaraida del Alma, como es conocida en la comunidad de Dofus en España.

Aunque hubiésemos querido tener una charla simultánea con los tres, por lo ruidoso del lugar y las dificultades idiomáticas con Nuds, quien no sabía casi español, intentamos hablar con todos un poco sobre sus experiencias en Dofus , les preguntamos a los ganadores sobre como llegaron a jugar DOFUS y cuanto tiempo llevaban haciéndolo.

En primer lugar, Verenice nos contó que llegó a Dofus gracias a su novio (o su «chico» como ella lo define) y que desde ahí se ha mantenido pegada al juego «mi chico no me hacía caso, sólo jugaba, entonces al final dije: pues bueno, si no puedo contra él, únetele». Por otro lado Nuts nos comentó que fue gracias a sus amigos que se convenció de jugarlo y en otro caso distinto, Anaraida simplemente lo encontró en Internet, quiso darle una probada y ahí se enganchó.

SO10

Nuts Cosa Nostra, conocido en la comunidad brasilera de Dofus como Nuts

Dofus tiene 10 años en el mercado y estos tres gamers no son jugadores novatos, en el caso de Anaraida, esta lleva 7 años jugandolo, Nuds Cosa Nostra de Brasil lleva 8 años jugando y Verenice lleva 6,  ¿pero que los motiva a seguir en un mismo juego hasta 8 años?  La respuesta común fue: los amigos. En general todos han hecho grandes amigos en estos años que llevan jugando, y la comunidad que respalda al juego, la cual considera Nuds  «muy solidaria, no tóxica, los que juegan Dofus a diferencia de otros RPGs no son arrogantes y están dispuestos a ayudarte».

Verenice nos comentó sobre como el juego hace parte de su cotidianidad: «En Dofus te puedes reunir con amigos y pasar un rato bien. Risas a Monton. He conocido muchísimos amigos de diferentes lugares. Es buenísimo topármelos en las convenciones, incluso acá en Colombia me he topado con varios».

Mi madre es más conocida que yo, todo mundo en la comunidad española de DOFUS la conoce.

Anaraida incluso ha sabido llevar su vida tradicional un poco más allá y además de pegarse a Dofus, ella conoció a su actual novio en el juego y persuadió a su madre a que jugara Dofus con ella. «le pedi a mi madre que jugaramos juntas, llevamos 8 años, cada una tiene mas de 6 personajes». Aquí quisimos preguntarle un poco más sobre su madre y su relación en Dofus «ella es más conocida que yo, todo mundo en la comunidad española la conoce (…) a la gente le parece muy divertido cuando me iba a dar regalos in game por mi cumpleaños».

SO27

Beatriz, Conocida en España como Anaraida de Alma

También nos habló un tanto del descontento que hay por estos días en la comunidad española de Dofus con Ankama por haber cancelado su participación en el salón del manga de Barcelona. «muchos se quedaron con los tiquetes aéreos comprados y reservaciones pagas en hoteles».

ganadores-ankama

Los ganadores del concurso de Ankama tuvieron un paseo sorpresa en helicóptero por Bogotá

Finalmente le pedimos a los tres  que nos dijeran porqué creían que una persona que nunca ha jugado Dofus debería probarlo. Verenice dijo que «por la historia, es muy hermosa te motiva a seguir investigando y conociéndola», Nuts nos invitó a probar el juego para pasar un buen rato mientras conocíamos amigos y Anaraida nos dijo que la comunidad alrededor te hace querer seguir jugándolo.

A los tres ganadores del concurso de los 10 años de Dofus les quedaban tres días para disfrutar de Bogotá, en esta celebración ellos serían los grandes homenajeados que además tendrían la misión de ser jurados en los diversos concursos que se estaban realizando en SOFA 2014.

ankama_gamerfocus

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas