Conecta con nosotros

Videojuegos

12 adorables familias de videojuegos

El artista francés Andry «Shango» Rajoelina nos muestra un lado amable de los videojuegos.

Publicado

el

Navega →

Familias videojuegos 1

Los videojuegos nos divierten por diversos motivos, nos permiten ser otra persona durante un rato, nos dan permiso de hacer cosas que normalmente no podríamos hacer, nos distraen con mecánicas y gráficos atractivos o, en su gran mayoría, el gran atractivo es que nos cuentan historias de gente como nosotros.

Bueno, es verdad que en el mundo real escacean los plomeros intrépidos que se enfrentan a torugas-dragón gigantes para rescatar princesas, pero no me refería a algo tan literal. Muchas de las historias que cuentan los videojuegos ubican a personajes poco probables en escenarios increíbles con los que; sin embargo, es muy fácil identificarnos o en los que es posible evidenciar situaciones reales del mundo en el que vivimos.

Uno de los temas recurrentes a la hora de narrar historias es la familia o versiones de ella: sabios mentores, lazos de hermandad más fuertes que la sangre y encuentros casuales con personas que terminan dándolo todo por quien antes solía ser un desconocido. Los videojuegos no son ajenos a este tipo de historias, que nos tocan a todos de una u otra forma, y el artista francés Andry «Shango» Rajoelina lo sabe.

De hecho, buena parte de las obras más famosas de Shango vienen de convertir a grupos de héroes en familias. El artista ve los lazos que a veces no se hacen tan evidentes y nos cuenta tiernas historias que nos llegan al corazón a través de una sola ilustración. En esta ocasión, Shango nos trae una serie con familias de videojuegos; toma a algunos de nuestros personajes favoritos y los convierte en niños, como tal vez lo éramos algunos de nosotros la primera vez que jugamos con ellos, y nos da un momento para que hagamos una pausa y recordemos a algunos de nuestros personajes e historias favoritas.

Si están interesados en conocer más sobre el arte de Shango o en comprar sus ilustraciones, pueden acceder a su perfil de Deviant Art o entrar a Geek Art.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas