Conecta con nosotros

Videojuegos

En 2018 no habrá juegos piratas, según crackers chinos

Los mecanismos que están usando las compañías de videojuegos son cada vez ás complejos. Los «piratas informáticos» la tienen muy difícil ahora.

Publicado

el

Los mecanismos que están usando las compañías desarrolladoras de videojuegos son cada vez ás complejos. Los «piratas informáticos» la tienen muy difícil ahora.

lego-pirates-of-the-caribbean-the-video-game-trailer_2

Piartear una película, una serie de televisión, y por supuesto una canción «no tiene ciencia». Sin embargo, la ciencia aplicada en la protección de software es cada vez más avanzada y los crackers (aquellos programadores que se dedican a ‘crackear’ software, es decir, burlar la seguridad para permitir copiarlos sin pagar nada) cada vez encuentran desafíos mucho más grandes.

Un caso especial son los videojuegos; hace unos años ‘crackear‘ un videojuego era una tarea relativamente sencilla, que solía ser una simple modificación del archivo ejecutable principal para las versiones de PC, o burlar el sistema de seguridad de copia en las consolas (¿recuerdan los chips para la PS2 y la Xbox 360, por ejemplo?). Pero ahora algunos mecanismos de seguridad fijados por los desarrolladores implican varios sistemas que están fuera del alcance de los crackers, es decir, estos «piratas informáticos» no tienen manera de controlarlos.

En Reddit muchos usuarios llevan control del status de los cracks para diversos juegos. Los dos casos más relevantes son Just Cause 3 y FIFA 16, que aún no parecen tener un crack listo. Al revisar el estatus de FIFA 16, por ejemplo, un usuario da a entender que este juego no es una prioridad para piratear pues los crackers están atascados con Just Cause 3. Todo indica que Avalanch Studios implementó un sistema de seguridad que le está causando verdaderos dolores de cabeza a los crackers.

Ante esta situacion, la fundadora del foro de 3DM, Bird Sister (Phoenix) dio declaraciones al respecto. Para quienes no lo sabíamos, 3DM es un grupo de crackers ubicado en China, uno de los conglomerados de crackers más exitosos del mundo.

«Recientemente, muchas personas han preguntado por los cracks para ‘Just Cause 3’, asi que aquí hay una respuesta centralizada a esta pregunta. La última etapa es demasiado difícil y Jun [el cracker a cargo del «proyecto»] casi se rindió, pero el miércoles pasado lo animé a continuar», dijo Bird Sister. «Sigo creyendo que este juego puede ser crackeado. Pero de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en ninguna parte de mundo«.

Esa úlima frase es muy diciente; expresa el sentimiento de impotencia de uno de los mejores grupos de crackers que existen ante los cada vez más evolucionados desarrollos de seguridad para los videojuegos. Si bien es cierto que la pirateía posiblemente jamás sea erradicada (es una actividad asociada a humanidad per se como la prostitución), en el ámbito informático las cosas son cada vez más difíciles para ellos. Además, es sorprendente la eficacia con la que los desarrollos de los crackers son rápidamente contrarrestados por los creadores de software, y no necesariamente con innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, el jailbreak de PlayStation 3 fue opacado gracias a una maniobra comercial de SONY que desincentivó a los usuarios «piratas». ¿Y qué pasará con la Agrupación Fail0verflow que ha logrado hackear la PlayStation 4? Posiblemente la dicha les dure poco.

Fuente: TorrentFreak.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Leon

    27 de junio del 2018 at 11:45 am

    pues se equivocaron, se hace con la consola como en ps4 que ahora al firm 5.05 le permite juegar juegos copias pkg y ahi paginas para descargar estos juegos, creo la pirateria tiene crackers que a pesar de todo no se dan por vencidos su amor por todo esto los anima a continuar y al final son unos ganadores, logran lo que muy poca gente en el mundo puede lograr

Deja tu comentario

Además no te pierdas