Conecta con nosotros

Videojuegos

Más de 2.500 juegos de MS-DOS han sido agregados gratis a The Internet Archive

Sumérgete en la historia de los videojuegos sin pagar un solo peso.

Publicado

el

The Internet Archive es una de las iniciativas de conservación más importantes que podemos encontrar. Desde hace varios años tienen el objetivo de preservar digitalmente todas las obras posibles, incluyendo videojuegos.

En 2015 comenzaron un nuevo programa para salvaguardar viejos juegos para el sistema operativo MS-DOS. Lograron hacerlos jugables directamente en su sitio web mediante un motor de emulación creado en Javascript. Desde entonces, se podían encontrar allí algunos juegos clásicos y se agregaban más de vez en cuando.

Hace poco, The Internet Archive anunció que agregó un nuevo bloque de 2.500 juegos a este servicio. Algunos de estos son grandes títulos de los años ochenta y noventa que eran cada vez más difíciles de encontrar. Otros son juegos independientes creados más recientemente. En total, este proyecto —que lleva por nombre eXoDOS— cuenta con más de 7.000 títulos. Algunos de ellos cuentan con los manuales originales escaneados.

Pueden encontrar y jugar todos estos títulos aquí.

Esta es una gran noticia para todos aquellos interesados en la preservación de videojuegos. Los títulos de DOS son especialmente propensos a desaparecer a causa de su edad y medios de almacenamiento (usualmente, frágiles disquetes de 3 1/2 y 5 1/4). Es muy probable que en este listado encontremos juegos que habían desaparecido por completo de nuestros recuerdos.

Desde aquí queremos agradecer encarecidamente a The Internet Archive por este gran servicio que le prestan a la comunidad videojugadora.

La “muerte” de Splatoon: ¿cómo preservar los juegos multijugador en línea?

Via: bit-tech.net

Fuente: The Internet Archive

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas