Connect with us

Videojuegos

Cuatro títulos de Capcom se suman al programa de retrocompatibilidad de Xbox

Bueno, algunos juegos son más clásicos que otros. Aun así, son imprescindibles para los fanáticos de Capcom.

Publicado

en

Uno de los principales aciertos de Microsoft en los últimos años fue sin lugar a duda el programa de retrocompatibilidad de Xbox One, lanzado en 2015. Para aquellos que no sepan en qué consiste, este permite que los que ya posean ciertos juegos de Xbox 360 —tanto físicos como digitales— sean reproducidos sin problema en la última consola de Microsoft. En el caso de no poseer el disco físico, estos pueden comprarse en la Microsoft Store.

Esta característica no solo ha probado ser provechosa para los que tenían una Xbox 360, sino que expande enormemente la cantidad de juegos a disposición de los usuarios de la consola de última generación. ¿Lo mejor de todo? Constantemente se están añadiendo nuevos títulos.

En esta ocasión, Larry Hryb —director de programación de Xbox Live— ha dado a conocer que cuatro juegos de Capcom ya son retrocompatibles con Xbox One. Estos son nada más ni menos que la trilogía de Lost Planet y Resident Evil – Code: Veronica X.

Lost Planet es una franquicia de disparos en tercera persona cuya historia sigue a diferentes protagonistas. Ambientado en  E.D.N III, un planeta extraterrestre en medio de su era de hielo, los jugadores deberán sobrevivir frente a la fauna salvaje y los duras condiciones climáticas. Por fortuna, contarán con una gran cantidad de armas y vehículos.

Ambientado tres meses después de la destrucción de Raccoon City, Resident Evil – Code: Veronica X —una versión mejorada del juego original—sigue a Claire Redfield mientras investiga una base de Umbrella en búsqueda de su hermano. Por desgracia, es descubierta y encerrada en una prisión en la Isla Rockfort. En compañía del recluso Steve Burnside, Claire deberá abrirse paso a través de hordas de zombis para detener los planes de Umbrella.

Si quieres revisar todos los títulos retrocompatibles con Xbox One, recomendamos dar un vistazo un blog oficial de ‘Major Nelson’.

Fuente: cuenta de Larry Hryb en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas